"Ok Google" se integra en el navegador en la nueva versión de Chromium
Noticias relacionadas
El comando de voz “Ok Google” es uno de los experimentos mas interesantes que han salido de Android, pero Google no está dispuesta a dejarlo en ese nicho, quiere llevarlo al escritorio. Ya vimos una primera versión de este comando con una extensión para Chrome, pero era inevitable que mas pronto que tarde se integrase en el navegador. Ahora ha llegado la primera versión inestable de Chromium con esta funcionalidad.
El navegador que escuchaba a los usuarios
“Ok Google” es un comando de voz que, una vez dicho en voz alta, hará que el sistema escuche e interprete lo que decimos a continuación, por ejemplo, una búsqueda de una palabra en Google. La extensión de la que hablamos añadía esta funcionalidad a la web de Google, y ahora una nueva versión de Chromium la lleva integrada. Chromium es el programa de código libre en el que se basa Chrome, así que sus novedades acaban llegando después de un periodo de pruebas.
Por ahora la función solo funciona si tenemos una pestaña abierta en google.com, en cuyo caso reaccionará si decimos las palabras “mágicas”. Eso sí, es de esperar que esta función traiga bastante polémica sobre privacidad, y Google es consciente de ello. Por eso justo debajo de la opción para activar esta funcionalidad ha puesto un aviso de que lo que digamos después de “Ok Google” se transmitirá a los servidores de Google para procesar el sonido.
Entre las opciones por el momento encontramos que el navegador deje de escucharnos después de cinco minutos para ahorrar batería en portátiles, y la posibilidad de usarlo en modo incógnito (desactivado por defecto). Si queréis probar esta funcionalidad y no queréis instalar Chromium, siempre podéis seguir usando la extensión para Chrome.
Fuente | François Beaufort