La red social exclusiva para borrachos
Noticias relacionadas
Hay redes sociales para todos los gustos, a veces incluso parece que hay una para cada persona; pero la que os presentamos hoy es diferente. No se centra en ofrecer un formato diferente, como hace Twitter. Tampoco busca conectar con todos tus amigos en cualquier momento, como Facebook. Ni siquiera pretende ampliar la manera en la que vemos Internet como Google+. No, Livr tiene un objetivo muy diferente: conectar a los borrachos.
Haciendo amigos de una noche
Suena muy bruto, pero ¿de qué otra manera definiríais una red en la que para poder entrar tenéis soplar en un alcoholimetro para demostrar que habéis bebido? No es la única utilidad del aparato, ya que también servirá para ir desbloqueando nuevas funciones según nuestro nivel de alcohol en sangre vaya subiendo. Entre ellas se encuentran juegos en los que otros usuarios nos retan a hacer tonterías.
La app de Livr también puede ser útil para encontrar dónde está “la fiesta”, usando el GPS para guiarnos hacia otros bares mas concurridos con usuarios que estén igual de “pedos” que nosotros. Curiosamente, también es una app muy consciente de la privacidad de sus usuarios: todo lo que pase en Livr se queda ahí, y no se comparte con nadie de fuera de la red, por lo que es mas seguro compartir nuestras aventuras ebrias ahí que, por ejemplo, en Facebook. Y si nos levantamos con resaca y queremos olvidar,
En Internet se está hablando de que este podría ser un anuncio viral de alguna organización o gobierno, pero la verdad es que en caso de que lo fuera, deberían sacar esta app igualmente. No solo por sus posibilidades, sino también porque puede servir para incitar al consumo responsable; la propia página web que anuncia el lanzamiento para la primavera de este año nos da algunos buenos consejos como que no conduzcamos si hemos bebido. Si la app nos avisa llegado a cierto punto de que es mejor no continuar, o si estamos haciendo demasiado “el loco”, puede que sea la mas útil que podamos instalar en nuestro dispositivo.
Actualizado: Es falso
Tal y como preveíamos, esta app es falsa, y es que se ha descubierto que los supuestos fundadores de la compañía no existen y la foto de uno de ellos en realidad pertenece a un actor. En todo caso, reafirmo mi afirmación de que sería una pena que esto se quedase como una simple broma. ¿Alguien en la sala con conocimientos que quiera adaptar la idea?