VLC para Windows 8 ya disponible para instalar
Noticias relacionadas
- Mark Zuckerberg inventó una "caja de sueño" para su esposa, y ahora podemos reservarla
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Llega el bidé portátil, el dispositivo que te ahorrará comprar tanto papel higiénico (salvando al planeta de paso)
- Mover el ratón sí que hacía que el ordenador fuese más rápido, no eran imaginaciones tuyas
VLC es la referencia entre los reproductores de vídeo gracias a su compatibilidad con todo tipo de formatos; en la comunidad suele decirse que si VLC no puede reproducir un vídeo, entonces no lo vas a ver en la vida. Los usuarios de Windows 8 llevan un tiempo esperando una versión para su sistema operativo, tal vez demasiado tiempo. Aunque el programa puede instalarse y usarse en el escritorio perfectamente, la interfaz Metro era otro cantar.
Reproduce cualquier vídeo
Ahora se acaba de producir el lanzamiento de la primera versión beta 0.2.0 de VLC para Windows 8, desarrollada gracias a una campaña de crowdfunding en Kickstarter. Este desarrollo no ha sido sencillo según sus propios creadores, y ha partido de un port para Windows RT para aprovechar su interfaz y sus conexiones con Metro. Por lo tanto, si la vais a usar deberíais esperaros un programa inestable, lento y con problemas en el sonido y los subtítulos.
Unos bugs que se irán solucionando con el tiempo, pero por lo menos ya existe una base sobre la que construir. Si sois usuarios de tablets o simplemente preferís la interfaz Metro de Windows 8, ya podéis instalar el programa en el siguiente enlace. Si en cambio seguís usando el escritorio, es mejor que continuéis con la versión normal.