Windows Phone será gratuito para algunos fabricantes
Aunque era una posibilidad, realmente nunca pensamos que fuese a ponerse en práctica tan pronto: Windows Phone empieza a ser gratuito para algunos fabricantes, y es de esperar que esta tendencia llegue al resto del mercado. Microsoft piensa que Android sea gratuito le está haciendo mucho daño como su principal competidor, mas que otros aspectos de su sistema. Desde Redmond creen que si estuviesen en igualdad de condiciones los usuarios y los fabricantes elegirían Windows Phone, pero al mismo tiempo se ha negado a “rebajar” su producto de esa manera.
India, mercado pionero para Microsoft
Ahora vemos el primer signo de “debilidad”, ya que ofrecerá Windows Phone de manera gratuita a dos fabricantes de India, Karbonn y Lava. Y debería sonarte al menos el nombre del primero, ya que es el mismo que creará un smartphone con sistema dual Windows Phone-Android; desde luego, puede decirse que es el fabricante pionero en el mundo del sistema de Microsoft.
Esto por supuesto va en contra de la política de Microsoft de no negociar los acuerdos con fabricantes de manera individual; normalmente cada licencia de Windows Phone cuesta entre 5 y 15 dólares dependiendo de varios factores, y no hay mucho mas que hablar. Sin embargo la dureza del mercado está obligando a cambiar esta política, empezando por la posibilidad de ofrecer ofertas especiales en ciertos mercados importantes como el de India. Por lo tanto, los fabricantes del resto del mundo tendrán que seguir pagando la licencia, pero es de esperar que si esta iniciativa tiene éxito y repercute en un precio final para los dispositivos mas atractivo para el usuario, se expanda por todos los mercados.
Esta no es la primera vez que hablamos de sistemas operativos de Microsoft gratuitos, ya que también se está estudiando regalar versiones de Windows 8.1. Todo un indicativo de cómo ha cambiado la compañía en los últimos meses, aunque no queda claro el papel de su nuevo CEO, Satya Nadella, en todo esto, o si todo forma parte de un plan ya establecido anteriormente.
Fuente | The Times of India