Popcorn Time disponible para descargar gracias a un nuevo grupo, pero ¿deberías descargarlo?
Noticias relacionadas
- MejorTorrent, una de las páginas más visitadas por piratas en España, ha sido bloqueada
- La justicia española ordena bloquear siete grandes páginas de descarga de torrents
- Descarga miles de cómics clásicos gratis en este museo digital
- uTorrent Web, que permite ver los vídeos mientras se descargan, ya disponible en su primera versión estable
Como preveíamos, el cierre del proyecto de Popcorn Time no ha supuesto el final del programa en sí, sino que gracias a su naturaleza open-source se ha ido extendiendo a otros grupos interesados en mantenerlo. Lo cual es bueno, pero trae consigo otros problemas que pronto serán evidentes. El lanzamiento de una nueva versión en la página “Time 4 Popcorn” es una buena oportunidad para hablar de estos problemas.
Para empezar, quiero dejar claro que no tengo ninguna sospecha sobre el proyecto “Time 4 Popcorn”, y que es muy posible que sean simplemente lo que aseguran ser, un grupo que quiere mantener vivo el polémico programa. Mi reflexión es mas general, sobre lo que inevitablemente pasará cuando Popcorn Time se popularice lo suficiente: que se convertirá en un vector de ataque para hackers.
La seguridad no casa bien con la piratería
La piratería, por su propia definición de producto fuera de la ley y de ningún tipo de control, siempre ha tenido su punto de peligro. Cuando te descargas una aplicación, confías en que el usuario que la ha subido no es un hacker que está distribuyendo troyanos u otro tipo de malware a miles de ordenadores, y a veces ese exceso de confianza se paga.
Normalmente en un proyecto de software libre no existe este problema, ya que podemos conseguir la versión oficial en su página web o en sus repositorios, pero el caso de Popcorn Time es diferente, ya que ha sido abandonado por sus creadores originales permitiendo que todo tipo de grupos lancen su propia versión. Es cuestión de tiempo que uno de estos grupos use la popularidad del programa y el hecho de que el código sea fácilmente accesible para distribuir malware. De hecho, podría estar pasando ahora mismo.
Y en estas que llega Time 4 Popcorn, que a pesar de lo que pueda indicar su página de Facebook no están asociados con el proyecto de YTS para continuar el programa. En vez de eso son un grupo independiente, que ha modificado el programa, y que no tiene ninguna página en github o similares para poder revisar esos cambios. De nuevo, no digo que este sea un grupo falso que quiere infectar nuestro ordenador, pero si que aviso que no debería extrañaros que aparezca alguno mas pronto que tarde.
Por lo tanto, solo podemos repetir las mismas consignas de siempre: cuidado con lo que descargáis e instaláis. Aunque sea con la promesa de ver películas piratas.
Descarga Popcorn Time en Time 4 Popcorn