Unreal Engine 4 tendrá soporte de Linux y OS X
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En la anterior generación de consolas el Unreal Engine 3 fue el gran dominador entre los desarrolladores, que podían conseguir buenos gráficos para sus títulos sin necesidad de invertir en un motor gráfico propio. Con el cambio de generación, y la llegada de tarjetas gráficas mas potentes para PC, se presentó Unreal Engine 4 basándose en los éxitos de su predecesor, aunque por el momento no parece atraer la misma atención. Esto ha provocado una reacción interesante: una nueva modalidad de pago mas barata, y soporte para Linux y OS X.
Motor de última generación para Linux, y barato
Si eres desarrollador, te interesarán ambas aunque seguramente el bolsillo agradecerá mas la primera. Ahora es posible usar Unreal Engine 4 en nuestros juegos pagando simplemente una suscripción de 19 dólares al mes, mas un 5% de las ventas que consigamos; este movimiento ayudará a muchos desarrolladores independientes que ahora no necesitarán una gran inversión para hacerse con un motor gráfico de nueva generación, capaz de mostrar en pantalla efectos que realmente aprovechan los chips gráficos actuales.
Pero a largo plazo es mas interesante el soporte de Linux y OS X, que posibilita que aparezcan títulos que solo tenían un lanzamiento planeado para sistemas Windows en PC. En el caso del sistema libre, este motor se suma a otros que están dando vida a la plataforma; será muy interesante ver si este anuncio hace que algunos desarrolladores se replanteen sus planes.
Fuente | Phoronix