CloseAll: cierra todos los programas de Windows que se están ejecutando
Noticias relacionadas
Estoy seguro de que esto os ha pasado un montón de veces… estás haciendo cualquier trabajo en tu PC y comienzas a abrir programas, uno tras otro. Al principio no te molesta mucho, eres una persona ordenada y más o menos sabes por donde tienes cada cosa. Luego tienes más; diez, quince ventanas, y terminas. Te toca cerrarlas todas.
Ciérralo todo sin pestañear:
Aunque hacerlo no supone un gran problema ni un gasto importante de tiempo, sí que puede llegar a ser molesto si tienes que hacerlo más de una vez. Acabas cansado y te encantaría que hubiera un atajo Ctrl+Ñ para cerrarlo todo.
Pues si eres de los que rechistan, te traemos CloseAll, un programa gratuito para Windows que optimizará la labor del cierre de programas de la que estamos hablando.
En lugar de ir de “x” en “x”, podrás ir a la ventana del programa y seleccionar qué programas quieres cerrar. Sólo queda clicar en “OK” y adiós.
Aunque requiere ser instalado en el sistema (no es un ejecutable como cabría esperar), no trae consigo ningún tipo de publicidad ni “sugerencias ocultas” -que no son tan sugerencias- de programas indeseados.
La interfaz del programa es muy sencilla, justo como veis en la imagen superior. Viene con todas las casillas de selección activadas, pero puedes anularlas todas fácilmente con los atajos de teclado Ctrl+D, o usar Ctrl+I para hacer lo contrario.
Entonces, ¿me lo instalo?
Además, el desarrollador dice estar considerando añadir la posibilidad de cerrar aplicaciones de Windows 8 al listado de aplicaciones en ejecución (sí, aún no se puede).
Como siempre, resulta útil si de verdad puedes darle uso. Personalmente, creo que le vendrían bien un par de funciones de administración más, como por ejemplo hacer posible la creación de grupos de aplicaciones, por así decirlo, y que puedas cerrarlas desde eso. Otra cosa que le falta es que no se recarga automáticamente, es decir, si añades más ventanas tienes que refrescar manualmente. Eso podría y debería hacerlo automáticamente.
Teniendo en cuenta que funciona en todas las versiones de Windows desde XP en adelante, puede ser de utilidad si eres de esos que se llevan la vida cerrando ventanas. Aunque instalarlo puede resultar un inconveniente si te molesta tener muchos programas en tu PC, debes tener en cuenta que es casi una herramienta complementaria que no consumirá apenas recursos en tu ordenador. Ni lo notarás.