El sistema que refresca tu casco mientras vas en bicicleta
¿Cuantas ideas habrán salido a la luz gracias al empujón en la financiación que suponen las páginas de crowdfunding como Kickstarter? Ahora la figura del inversor no pasa a ser tan determinante, son los propios compradores los que financian el proyecto a cambio de algo como el propio objeto, y esto ha hecho que muchas ideas vean la luz o incluso alcancen el éxito, algo impensable sin la figura del crowdfunding detrás.
Llevando el agua a la cabeza del ciclista
Lo último que ha salido gracias a esto es KoldRush: un accesorio para los ciclistas que quiere evitar que desfallezcan por el calor y la deshidratación llevando pequeñas dosis de agua a la cabeza del deportista. El sistema consiste en un pequeño tanque de agua (de algo menos de un litro) que se monta en el sillín de la bicicleta, y que esta conectado al casco gracias a un tubo y una tira que dispersa el agua a través de unos agujeros. Una bomba en su interior es lo que hace que el agua ascienda por el tubo, y para que suelte agua sólo tenemos que pulsar un botón que se comunica con el sistema de manera inalámbrica..
Todo el sistema funciona con 8 pilas AA de las que podemos encontrar en cualquier parte, y el tubo se retira en cuanto reciba mas presión de la cuenta para evitar accidentes o peores males cuando uno se produzca. Mientras que el tubo recorre la espalda del ciclista y la tira esta instalada en el casco, el depósito y la bomba se unen al sillín con velcro. Y, para los interesados, el proyecto se encuentra en fase de financiación ahora mismo: por 150 dólares americanos, unos 109 euros al cambio actual, puedes hacerte con tu propio KoldRush.
Mas información | KoldRush