Un niño de cinco años crackea la cuenta de su padre en Xbox One
Noticias relacionadas
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
- El inventor de la contraseña en los ordenadores muere a los 93 años
- Aviso de bomba: como abras este archivo tu ordenador se llenará de datos
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
Los hackers empiezan cada vez mas jóvenes; si hace un par de horas os hablábamos de uno de 18 años que ha ideado una manera de volar gratis, ahora os presentamos a uno de cinco años que ha conseguido saltarse la protección de inicio de sesión de Xbox Live. Todo empezó cuando Kristoffer Von Hassel empezó a acceder a juegos que estaban protegidos por contraseña en la cuenta de su padre; extrañado, este decidió grabar a su hijo para averiguar cómo había averiguado su contraseña. En realidad no le hizo falta ya que se aprovechó de un bug de seguridad de la consola.
Nada puede parar a un niño con ganas de jugar
Esta vulnerabilidad solo funcionaba en la pantalla de verificación que aparece cuando te equivocas de contraseña. En ese momento si llenabas el campo de contraseña con espacios el sistema lo reconocía como verídica y permitía el acceso a la cuenta. Ni que decir tiene que este se trata de un bug muy grave con muchas consecuencias, pero el equipo de Microsoft estuvo rápido en cuanto vio el vídeo y lo arregló.
Como recompensa, el joven Kristoffer ahora tiene cuatro juegos mas, 50 dólares y una suscripción a Xbox Live por un año. No está nada mal para un chaval de cinco años que seguro que recibirá motivación extra de sus padres para meterse en estudios de seguridad informática.
Fuente | 10News