Destruye Windows XP a balazos con este videojuego de Microsoft
Noticias relacionadas
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- Puede que Logitech haya solucionado el problema de muchos auriculares gaming: el micrófono
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
Windows XP por fin está muerto y enterrado, pero como en las peores películas de zombies aún queda el miedo de que vuelva a levantarse. Ahora un nuevo videojuego nos permitirá acabar de una vez por todas con todo lo malo que representa ese sistema operativo, y lo mas gracioso es que ha sido creado por la propia Microsoft. Escape from XP es una parodia que nos permite disparar a bocajarro a iconos de Internet Explorer 6 mecanizados y papeleras en llamas, entre todo tipo de peligros como un Clippy gigante destruyendo edificios al estilo Godzilla.
Tu oportunidad para matar a Clippy
Curiosamente, además de una parodia Escape from XP también supone al mismo tiempo un sentido homenaje a la era de Windows XP, ya que el juego se ejecuta en un monitor de tubo con post-it pegados para indicar los controles: con WASD controlamos el personaje, con las teclas de dirección dirigimos los disparos, y con Q cambiamos de arma. Pero antes de empezar a destruir enemigos tendremos que pasar por la típica pantalla de carga de Windows XP y un pantallazo azul en toda regla.
El juego en sí es muy simple pero eso ayuda a que sea muy adictivo solo acabar con hordas de iconos una tras otra. Y en caso de que caigamos en el cumplimiento del deber, en la pantalla de “Game Over” Microsoft se ofrece irónicamente a extender el periodo de soporte, es decir, a continuar jugando. Menos mal que finalmente decidieron no hacerlo con el producto de verdad.
Fuente | Escape from XP