google chrome

google chrome

Software

Cómo mejorar el aspecto de las fuentes en Chrome para Windows

16 abril, 2014 16:42

Noticias relacionadas

¿Alguna vez os ha pasado con Chrome para Windows que algunas fuentes determinadas cargan de una forma demasiado extraña? No, tranquilos, no sois los únicos, es un problema que tienen muchos usuarios desde 2011, y todos tienen el común utilizar Chrome en un sistema operativo Windows (que no son pocos, vaya). Por suerte ya podemos aplicar una solución por nosotros mismos para que las fuentes vuelvan a ser lo que eran antes.

DirectWrite

DirectWrite

El problema se encuentra en que Chrome para Windows utiliza Windows GDI para cargar las fuentes, mientras que la inmensa mayoría de navegadores web utilizan DirectWrite. Esto produce errores como el que podéis ver arriba del todo, siendo la captura de arriba sin DirectWrite y la de abajo con el sistema activado. Esto sólo pasa con fuentes como las de Google por algún motivo desconocido, cargando fuentes del sistema sin ningún problema aparente.

Como solucionar el problema:

Lo mas curioso de todo es que el equipo de desarrollo de Chrome ha habilitado el soporte por completo a DirectWrite pero lo mantiene deshabilitado por defecto. Los pasos para habilitarlo y olvidarnos de todos estos problemas al renderizar fuentes son los siguientes:

  1. Copia y pega lo siguiente, sin las comillas, en una pestaña: “chrome://flags/#enable-direct-write”
  2. Debería de llevarte directamente a la opción deshabilitada, pulsamos sobre “Habilitar”
  3. Reiniciamos el navegador con el botón que aparecerá en la parte inferior de la pantalla

Y listo, una vez reiniciemos empezará a usar DirectWrite para cargar el texto en el navegador. Podéis hacer los pasos para desactivar la función (pero en vez de habilitar, inhabilitar), pero lo mas probable es que termine llegando a la versión estable de Chrome de manera predeterminada en poco tiempo.

Fuente | gHacks