Ubuntu for Android ya no está en desarrollo, según miembros de Canonical
Noticias relacionadas
- La manera más original de iniciar sesión en tu ordenador: con una máquina de teletipo de la Segunda Guerra Mundial
- La distro Linux más importante que jamás has usado se actualiza, así vas a notar la diferencia
- Linux ya se usa más que Windows... en la nube de Microsoft
- Steam no desaparecerá en Linux: Ubuntu cambia de idea
Puede que Ubuntu Phone nos lo haya hecho olvidar, pero en realidad ese no era el único proyecto de Canonical relacionado con los smartphones. También estaba Ubuntu for Android, un proyecto que buscaba incluir en el sistema operativo de Google la experiencia de uso de Ubuntu. Aunque en muchas ocasiones se ha confundido con Ubuntu Touch, en realidad son dos proyectos diferentes con metas diferentes: Ubuntu Touch quiere ser un sistema desarrollado desde cero para smartphones, mientras que Ubuntu for Android es una manera de llevar una versión limitada Ubuntu con nosotros y conectarlo a una pantalla y teclado para usar la versión de escritorio.
No es casualidad que llevemos mucho tiempo sin saber nada de Ubuntu for Android, y es que todo indica que el proyecto está poco menos que “muerto”, aunque oficialmente Canonical no haya publicado ningún comunicado al respecto. Ahora un bug abierto en la página del proyecto indica que en efecto Ubuntu for Android no continuará su desarrollo.
Una buena idea que no llega a puerto
Este bug, abierto por un trabajador de Canonical, trata sobre el lanzamiento previsto en 2012 para dispositivos de gama alta. Ya que Ubuntu for Android ya no está en desarrollo, afirma, esa página junto con la de características debería retirarse; lo cual tiene sentido. Lo último que quiere Canonical es liar a los usuarios cuando lleguen buscando información de Ubuntu Phone. Las respuestas al bug han sido poco concisas, ya que parece que incluso los propios desarrolladores no tienen muy claro qué se va a hacer con Ubuntu for Android.
Sería una pena que finalmente este proyecto muriese, pero por otra parte no es muy comprensible que Canonical divida tanto sus esfuerzos en tantos proyectos. Tal vez sea mejor dejarlo atrás y centrarse en que Ubuntu Phone y Ubuntu para el escritorio reciban la atención que necesitan.
Fuente | OMG Ubuntu