La máscara con la cara de un artista para esquivar la vigilancia de las cámaras
Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Llega el bidé portátil, el dispositivo que te ahorrará comprar tanto papel higiénico (salvando al planeta de paso)
- Así es la cámara Full Frame más pequeña del mundo
- La cámara lenta que imita la visión humana nos deja vídeos increíbles
Orwell lo predijo: el Gran Hermano nos vigila, y eso no le sienta muy bien a mucha gente. No solo nuestras calles cada vez están mas llenas de cámaras, sino que la popularización de los smartphones ha permitido que prácticamente todo el mundo sea capaz de grabarnos en cualquier momento. ¿Cómo evitar que nos graben el rostro, y al mismo tiempo pasar desapercibido?
Esa cara me suena
El artista Leo Selvaggio tiene una solución: ponte su cara. Su proyecto en Indiegogo llamado URME (de “you are me”)nos permite aportar dinero para crear máscaras prostéticas o de simple papel con su cara, lo suficientemente realistas como para no llamar la atención de posibles vigilantes. Está claro que en cuanto nos acerquemos un poco nos daremos cuenta, pero no son unas máscaras diseñadas para engañar a la gente de a pie de calle sino a las que controlan las cámaras puestas en las calles.
El proyecto también contempla la creación de un software que sustituye las caras de un vídeo por las de Leo Selvaggio, y si aportamos lo suficiente podemos conseguir desde gorras y pulseras a máscaras firmadas. ¿Estamos ante el nuevo Guy Fawkes de V de Vendetta?