Chrome para Linux actualiza su sistema gráfico para recibir Google Now, las notificaciones, y mucho mas
Noticias relacionadas
Ayer comentábamos el lanzamiento de Chrome 35 y de sus escasas novedades de cara al usuario final, pero en realidad eso solo es cierto si hablamos de las versiones para Windows y Mac, ya que la versión para Linux acaba de recibir una de las novedades mas importantes en años: el uso de Aura para los gráficos.
Hasta ahora la versión de Chrome para Linux tenía un problema: dependía de las librerías gtk+ para dibujar en pantalla los elementos gráficos como la ventana, los recuadros emergentes, los menús, etc. Cuando se inició el desarrollo del programa esto no suponía un problema, pero desde entonces las cosas han cambiado. gtk+ obtuvo una nueva versión para el nuevo escritorio Gnome y la anterior (usada por Chrome) fue prácticamente abandonada; además, eran necesarios todo tipo de modificaciones para que el programa funcionase correctamente en otros entornos de escritorio.
Aura llega como la librería gráfica propia de Google, que ya se usaba en las versiones de Windows y ChromeOS. De esta forma todos los cambios que se hagan en una versión podrán pasarse al resto sin demora, mejorando la situación actual en la que muchas funcionalidades de Chrome no llegaron a Linux.
Novedades que estábamos esperando
Entre estas funcionalidades que ahora sí que son compatibles con Linux están el centro de notificaciones que nos mostrará avisos de aplicaciones web directamente en el escritorio. También recibimos el lanzador de aplicaciones que ya vimos en Windows y Mac OS, así como las tarjetas de Google Now.
A la hora de usar el navegador en sí vemos algunas pequeñas diferencias en el aspecto (recuadros emergentes y menús son distintos), pero en general el programa es muy similar a cuando usaba gtk+. En lo que respecta al rendimiento gráfico, puede depender mucho de cada sistema; en teoría gtk+ debía ofrecer un buen rendimiento pero a la hora de la verdad la aceleración 3D provocaba serios problemas que ahora se espera que se solucionen con Aura.
Por lo tanto si tenías problemas para usar Chrome puede que esta actualización te los solucione, pero al mismo tiempo puede presentar otros nuevos. Después de unas horas usando la nueva versión, puedo decir que parece que responde mejor, aunque hay veces en las que las pestañas no se renderizan o los menús dejan huecos cuando desaparecen.
Puedes instalar Chrome 35 de la misma página oficial de Google, y si usas Ubuntu automáticamente te instalará los repositorios para recibir actualizaciones.
Fuente | OMG Ubuntu | Phoronix