Jungle Heat mezcla a los héroes de acción de los 80 con la guerra mas estratégica
Noticias relacionadas
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- Puede que Logitech haya solucionado el problema de muchos auriculares gaming: el micrófono
- Steam usará aprendizaje automático para recomendarte juegos
Aaahhh, los 80. Esa época en la que el cine se llenó de protagonistas capaces de cargarse ejércitos enteros ellos solos, ya sea por su habilidad marcial o simplemente por pura potencia de fuego. Ya se sabe que todo vuelve, y ahora que los que crecieron con esa influencia están creando juegos, estamos viendo un retorno de este tipo de personajes, junto con el estilo desenfadado que los hizo posibles.
Jungle Heat es uno de esos juegos. No hace falta haber vivido mucho para detectar al momento las múltiples referencias a películas, series, e incluso otros juegos; la historia va a acorde, con un dictador (que parece inspirado en el mismísimo Raúl Juliá en Street Fighter The Movie) como enemigo mortal que nos pondrá las cosas difíciles de vez en cuando; bueno, mas bien “constantemente”.
La guerra es un infierno
Con todo lo que he dicho hasta ahora, lo lógico sería que Jungle Heat fuese un juego de acción, ¿verdad? Pues aquí es donde entra el componente moderno del juego, donde realmente nos damos cuenta que estamos en el siglo XXI. Se trata de un juego de estrategia, que se adapta mucho mejor a nuestros smartphones y tablets; la clave por lo tanto estará en aguantar las oleadas de enemigos colocando sabiamente nuestras defensas e invirtiendo en la creación de mas soldados.
Contamos con tres recursos básicos: las monedas de oro, el petróleo, y los diamantes. Los dos primeros nos permitirán construir edificios y conseguir mas tropas, mientras que con los diamantes podremos acelerar la construcción; al igual que con otros juegos, para recolectar los recursos tenemos que tocar los edificios cuando estos hayan obtenido cierta cantidad, por lo que no podemos dormirnos. Un detalle importante es que, si bien en los primeros niveles lo tendremos fácil, conforme avancemos habrá que considerar dónde colocar los edificios; no solo contamos con espacio limitado, sino que si llega una oleada de enemigos los edificios desprotegidos caerán pronto.
Una vez que hemos construido todos los edificios necesarios, y hemos entrenado a nuestras tropas, toca buscar adversarios; Jungle Heat tiene opción de multijugador, tanto PvP (jugador contra jugador) como PvE (jugador contra entorno). Es decir, que podremos luchar contra otros jugadores para subir de rango y ganar torneos, o bien aliarnos para vencer a los malos del juego. Una vez lleguemos a nuestro objetivo, podemos desplegar las tropas con cierta libertad y teniendo en cuenta la estructura de la base enemiga; aquí es donde los héroes, unidades con habilidades especiales, serán especialmente útiles.
Jungle Heat mezcla la estrategia sesuda con la acción directa, un buen equilibrio para no aburrirnos ni con una cosa ni la otra; además, que tenga multijugador es un plus ya que así siempre tendremos un desafío disponible en nuestro dispositivo. Jungle Heat es gratuito y está disponible para iOS y Android.