Revolución en Microsoft, ya no es una compañía centrada en dispositivos y servicios
Noticias relacionadas
- Office 365, Google Docs y Apple Cloud prohibidos en los colegios alemanes por los datos que recopilan de los menores
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Queremos este mando de Xbox para jugar en xCloud ya (y para jugar en general)
- Mover el ratón sí que hacía que el ordenador fuese más rápido, no eran imaginaciones tuyas
Desde que Satya Nadella tomó por sorpresa las riendas de Microsoft, su política ha sido básicamente la de continuar con la evolución que su predecesor Steve Ballmer había comenzado antes de marcharse, centrada en los dispositivos y en los servicios; esto tal vez mandó el mensaje de que Microsoft quería continuar en la senda en la que estaba. Ya no mas: finalmente Nadella ha declarado oficialmente una “revolución” en la compañía, y lo ha hecho con una carta a los empleados de Microsoft con motivo del nuevo año financiero.
Así es la nueva Microsoft
En la carta Nadella explica que pretende dedicar todo este mes de Julio a conversar y a definir el nuevo camino que tomará Microsoft, un camino único centrado en crear lo que solo Microsoft puede aportar al mundo (dicho de otra forma, nada de hacer lo mismo que los demás porque sí); Nadella le da mucha importancia a la innovación, tanto que dice estar dispuesto a “redescubrir el alma” de la compañía. Eso significa que la política actual de “dispositivos y servicios” oficialmente está llegando a su fin, y será sustituida por otra de “móvil y nube”.
Ojo, eso no significa que Microsoft vaya a cerrar las divisiones de Xbox, Surface y Windows Phone. Nadella dedica palabras a cada uno de estos productos y afirma que Microsoft seguirá innovando con cada uno de ellos; en particular siente que la compañía es afortunada de tener una marca como Xbox. En lo que respecta a los dispositivos móviles, el CEO apuesta “de manera responsable” por seguir creando teléfonos con la división Nokia, y de avivar el mercado con dispositivos como la Surface Pro 3. Recordemos que inicialmente Surface solo existía para atraer a mas fabricantes al sector de tablets con Windows, una idea que parece que Nadella quiere recuperar.
Pero sobre todo, la nueva Microsoft se centrará en ofrecer productos para móvil y para la nube. Específicamente la carta recuerda que la combinación entre dispositivos y servicios en la nube para generar y consumir datos puede ser la mejor oportunidad para la compañía. Ya hemos visto indicativos de esta nueva dirección con la mejora de productos como Office para la web y para sistemas operativos móviles como iOS y Android. Nadella define a Microsoft como “una compañía de productividad y plataforma para el mundo móvil y de la nube”.
Esta es la nueva Microsoft. ¿Realmente estamos ante una revolución tan grande? Y en caso de que la hubiera, ¿sería algo bueno para la compañía o corre el riesgo de perder lo que la mantiene en el lugar en el que está?
Fuente | Microsoft