Pantallas flexibles y transparentes que podemos enrollar en un tubo
Es muy posible que la principal innovación que vayan a recibir las pantallas en los próximos años no se refiera a su resolución ni a su calidad de imagen, sino a su forma. Parece que los usuarios y los fabricantes nos hemos cansado de los dispositivos cuadrados, y de ahí que el desarrollo de pantallas flexibles haya cogido ritmo en los últimos meses; el problema es que hasta ahora tanto el tamaño como la flexibilidad dejaban algo que desear. Por eso LG ha presentado su nueva generación de pantallas flexibles, y lo ha hecho con una promesa: televisores de 60 pulgadas flexibles.
Locura de formas
Eso es lo que esta nueva tecnología permitiría al fabricante surcoreano, aunque por ahora el prototipo que ha enseñado consiste en una pantalla de 18 pulgadas y resolución 1200 x 810 extremadamente flexible; tanto, que es posible enrollarlo en forma de tubo de 3 cm de radio. Todo gracias a un nuevo compuesto de poliamida que sustituye al tradicional plástico y ofrece mayor flexibilidad y mas importante, permite un panel mas fino. Este no es el único camino que ha seguido LG, ya que también ha desarrollado prototipos de pantallas transparentes; esta nueva generación tiene una transmitancia del 30%, lo que implica una mejor calidad de imagen y no tan nublada como en anteriores intentos (que tenían una transmitancia del 10%).
Según el Vice-presidente de LG, gracias a estos desarrollos esperan poder ofrecer pantallas Ultra HD mayores de 60 pulgadas completamente flexibles y transparentes; todo tan pronto como el 2017. Si lo conseguirán está por ver, pero mas interesante aún será conocer la reacción de los usuarios, y si querrían tener semejante televisor en sus casas.
Fuente | Gizmag