Ya puedes explorar Marte y la Luna con Google Maps
Noticias relacionadas
- Millones de negocios que aparecen en Google Maps no existen en realidad
- Ya puedes buscar estaciones de carga para coches eléctricos en Google Maps
- Google Maps para iOS ahora nos recomienda sitios usando aprendizaje automático
- Cambiar datos de los bancos en Google Maps, la nueva técnica de estafadores
Por el momento falta mucho para que un ser humano vuelva a pisar la superficie lunar, y ya no digamos la superficie de Marte. Claro que se estan haciendo planes, pero ahora mismo son a tan largo plazo que parece que tendremos que conformarnos con Destiny para dejar nuestra huella de cierta forma, pero ahora tenemos otra nueva forma de descubrir por nosotros mismos los paisajes que esos astros del espacio esconden. Y sí, la respuesta se encuentra en Google Maps.
Mas allá de nuestro planeta
Para hacerlo, sólo tenéis que entrar en la portada de Google Maps, activar la vista por satélite, y alejaros todo lo posible del planeta azul. Si os fijáis, en la pestaña de exploración aparecerán la Luna y Marte, y sólo tendremos que pulsar sobre ellas para que nos lleve y explorar a nuestro antojo. No, de momento no hay Street View, pero segurísimo que es cuestión de tiempo que los chicos de Mountain View lo implementen.
Y todo esto por el segundo aniversario de la fecha en la que Curiosity puso por primera vez sus ruedas en la superficie marciana, un singular y genial regalo de Google que nos permite descubrir por nosotros mismos los misterios y paisajes que conforman las superficies de nuestro satélite y de uno de los planetas del Sistema Solar como si se tratase de la Tierra.