amd-ssd-radeon-port

amd-ssd-radeon-port

Tecnología

Así son los SSD de AMD con la marca Radeon

7 agosto, 2014 10:25

Noticias relacionadas

Hace unos meses nos encontramos con la noticia sorpresa de que AMD se iba a meter en el sector de los SSD, aunque en parte no era una sorpresa tan grande ya que en el pasado ya había lanzado módulos de memoria RAM. En aquel momento quedaban muchos detalles sin concretar, que ahora acaban de hacerse públicos gracias a una filtración. Como era de esperar, estas unidades SSD llevarán la marca Radeon, que AMD ha llevado mas allá de las tarjetas gráficas y ahora coloca en cualquier producto orientado a entusiastas que están dispuestos a pagar algo mas por un rendimiento superior. Y si un usuario quiere un aumento de rendimiento inmediato, ya se sabe que lo mejor que puede hacer es deshacerse del disco duro y pasarse a la tecnología SSD.

SSDs para jugadores y entusiastas

amd-ssd-radeon-2

amd-ssd-radeon-2

Los SSD Radeon llegarán en tres modelos pertenecientes a la gama R7, y tal y como adelantamos todos ellos se basarán en tecnologías de OCZ y Toshiba; por parte de OCZ tendrán el controlador de memoria Indilinx Barefoot 3, y Toshiba se encargará de proporcionar chips de memoria flash MLC NAND de 19 nm. Después de la bancarrota de OCZ, Toshiba se hizo con su fábricas y patentes, así que es de esperar que estos Radeon R7 tengan un rendimiento muy similar a los OCZ actuales. Sin embargo, no estamos ante el típico caso de ponerle una pegatina encima con la marca Radeon a un producto ya existente, sino que son modelos nuevos. Incluso en una de las diapositivas filtradas AMD se atreve a comparar su producto con los de otras compañías, incluida OCZ, y vemos unos números ligeramente superiores. Llama la atención que ofrecerá 4 años de garantía en vez de los 3 años habituales en la industria, aunque no le llega a la suela de los zapatos a la garantía de 10 años de Sandisk.

amd-ssd-radeon-1

amd-ssd-radeon-1

Los tres modelos se diferenciarán principalmente por su capacidad, de 120 GB, 240 GB y 480 GB. La velocidad de lectura es la misma, pero encontramos velocidades de escritura diferentes que van desde los 470 MB/s en el modelo de 120 GB hasta los 530 MB/s de la versión de 480 GB, que también disfruta de cifras algo superiores en la cantidad por segundo de operaciones aleatorias de entrada y salida. Todos usan la conexión SATA 3 de 6 Gb/s y son compatibles con cifrado AES de 256 bits. El único detalle que no conocemos es el precio, aunque seguramente no tendremos que esperar demasiado para conocerlo porque se espera su lanzamiento muy pronto, el próximo 13 de Agosto.

Fuente | WCCF | Expereview