windows8-1

windows8-1

Software

Dile adiós a las grandes actualizaciones para Windows

8 agosto, 2014 20:18

Noticias relacionadas

¿Pensabas que Microsoft había abandonado el desarrollo de Windows 8 para centrarse en Windows 9, también conocido como Threshold? Pues no te culpo, ya que una actualización tan grande y esperada como la Update 2 ha sido cancelada en favor de otra con muy pocas novedades dignas de mención. Sin embargo Microsoft asegura que eso no es cierto, que continuará implementando nuevas funcionalidades, y para demostrarlo junto con la presentación de la actualización de Agosto anunció que a partir de ahora Windows 8.1 recibirá actualizaciones mensuales.

Cambio de dirección

¿A qué está jugando Microsoft? Recordemos que la compañía está viviendo vientos de cambio, algunos de ellos dolorosos y otros que llegan ya algo tarde. Este es uno de esos cambios, una nueva manera de hacer las cosas que rompe con lo establecido anteriormente. Así, las llamadas “Update”, los grandes paquetes de actualizaciones con nuevas funciones pedidas por los usuarios, desaparecen completamente. En vez de eso, ahora Microsoft apuesta por pequeñas actualizaciones, pero constantes, que mejoren poco a poco el sistema pero sin revolucionarlo constantemente.

Si os suena, es porque se parece mucho al método de actualizaciones de programas como Firefox. Mozilla también lanzaba grandes actualizaciones, y cada número de versión implicaba que el usuario tenía que aprender un nuevo navegador con su nueva forma de hacer las cosas; ahora, todos los meses recibimos una actualización, y la mayoría de las veces hay poco que decir al respecto. Pero siempre hay algo que merece la pena recalcar, alguna nueva función que puede ayudar a ciertos usuarios o alguna corrección que esperábamos con ganas.

Por lo tanto, dile adiós a las grandes actualizaciones para Windows, y no sería de extrañar que Windows 9 también siguiese ese camino, y que se convirtiese en lo que debería haber sido “Update 2”. Es cierto que esperamos grandes cosas de él, pero la mayoría serán de funciones ya conocidas (el menú inicio) o de elementos que los usuarios no deberíamos notar si todo sale bien (la unificación de estructuras entre todos los sistemas).