Nuevas capturas de Windows 9 revelan escritorios virtuales y nuevo botón de búsqueda
Noticias relacionadas
Ya falta menos para el anuncio oficial de Windows 9 y con él el lanzamiento de la primera (y probablemente única) versión previa. Y por supuesto, eso equivale a filtraciones, en este caso a dos webs alemanas, Computer Base y WinFuture. Se trata de un gran número de capturas de la beta de la llamada “Technical preview” de Windows 9, compilada el pasado 9 de Septiembre; gracias a la cual podremos hacernos una idea de las novedades que serán anunciadas próximamente. Por ejemplo, detalles que ya conocíamos como el menú inicio, algunos que solo habíamos escuchado en rumores, y otros de los que es la primera vez que tenemos constancia.
Windows 9 se desnuda
Como ejemplo de esto último, ahora al lado del botón inicio hay un botón de búsqueda. Recordemos que la interfaz Metro protagonista de Windows 8 es sustituida en ordenadores personales por el escritorio tradicional, de ahí que algunas de sus funciones como la búsqueda tengan que integrarse en él. De la misma manera, ahora en el menú inicio tendremos acceso a las “tiles” con acceso directo a apps y a información del momento como la meteorología o las últimas noticias.
También relacionado con este cambio, ahora podremos usar las apps diseñadas para la interfaz metro en el escritorio. Como vemos eso básicamente significa que recibirán un borde como los programas de escritorio, con un menú integrado dependiendo de la app. Por lo demás el funcionamiento debería ser el mismo, lo cual es comprensible; lo último que quiere Microsoft es que todas las apps creadas para Windows 8 no funcionen en Windows 9.
Una novedad que seguro que interesará a muchos usuarios son los escritorios virtuales, ya presentes en la mayoría de los sistemas operativos y que por fin llegan a Windows. Ya no estaremos limitados a un solo escritorio, así que podremos repartir los programas según nos convenga dependiendo de la tarea que estemos haciendo; es muy útil cuando te aprendes los atajos de teclado para cambiar de escritorio y de tarea instantáneamente. Otros cambios a primera vista son los nuevos iconos para el explorador de archivos y algunos elementos de la interfaz, aunque parece que este trabajo de renovación aún no está terminado porque la mayoría de los iconos son los de Windows 8.1.
Fuente | Computer Base | Winfuture