Apple y U2 trabajan en un nuevo formato de música digital para que volvamos a comprar discos
Noticias relacionadas
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Descubren cómo guardar datos en la música que escuchamos
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
La asociación de Apple con U2 no solo va a dar como resultado millones de usuarios enfurecidos, sino también un nuevo formato para guardar música. Pero teniendo en cuenta de quién estamos hablando, no puede ser un formato normal y corriente, no; tiene que ser uno que “nos haga volver a querer comprar música” según el propio Bono, líder de U2. El “problema”, o al menos así nos lo vende Bono, es que hemos perdido la ilusión por comprar discos de música cuando podemos conseguir las mismas canciones escuchándolas en streaming en sitios legales como Youtube, o simplemente pirateándonos el disco.
¿Un formato capaz de cambiar costumbres?
Así lo ha revelado una exclusiva del último número de la revista TIME, que lamentablemente no desvela ningún detalle sobre este nuevo formato y en vez de eso se dedica a rememorar los mejores momentos de la historia de la banda y las acciones benéficas de Bono. ¿Qué tiene que ver eso con el nuevo formato de música? Pues según TIME no está ideado para que U2 gane mas, sino para que artistas desconocidos que no pueden vivir de los conciertos ni de las camisetas como hace la famosa banda puedan seguir adelante.
¿Qué es lo que podría ofrecer este nuevo formato al usuario para convencerle de que compre música (en iTunes concretamente)? Puede que se refiera a incluir añadidos para los aficionados como discos de música o fotografías, pero ese concepto ya se usa con éxito reducido. Con Apple a bordo es seguro que conseguirán llamar la atención, pero sin mas datos técnicos es difícil decir si realmente un formato nuevo cambiará tanto a los miles de millones de usuarios de todo el planeta.
Fuente | TIME