Clippy vuelve a Office, pero mejor de como lo recordamos
Noticias relacionadas
Durante mucho tiempo Clippy representó lo peor de una época en la que los desarrolladores estaban obsesionados con expandir su base de usuarios mas allá de aquellos con conocimientos de informática; en vez de diseñar unas interfaces mas amigables e intuitivas para su suite Office, en Microsoft pensaron que la solución era crear una especie de mascota adorable que nos siguiese en todos nuestros proyectos para asegurarse de que teníamos lo que necesitábamos. Ahora nos reímos, pero en su momento fue una de las adiciones mas comentadas (aunque casi siempre en forma de crítica); no cabe duda de que marcó a una generación de usuarios como demuestran algunos guiños incluso dentro de la propia Microsoft.
Office recupera el protagonismo en el escritorio
Ahora se han liberado algunas capturas de la nueva versión de Office, y podemos comprobar que Clippy ha vuelto, aunque afortunadamente con una forma diferente. Se trata del mismo ayudante que ya está disponible en las versiones web de Office, y antes de que maldigas a Microsoft deberías saber que este ayudante no es un pesado. En vez de eso es una simple caja de texto siempre disponible en la parte superior de la ventana, en la que podemos escribir nuestras dudas, desde la herramienta que estamos buscando a cómo maquetar un tipo de documento en particular.
Otra novedad que se ve a simple vista es el nuevo esquema de color oscuro, que vuelve después de ser eliminado en Office 2013. También se incluye rotación de imágenes automática basada en los metadatos de la fotografía, así como una nueva opción de Outlook para que solo se sincronicen los correos de los últimos 14, 7, 3 o 1 día. No hay información concreta sobre la disponibilidad de esta actualización, de nombre temporal Office 16.
Fuente | The Verge