Calltag

Calltag

Software

Calltag te permite decirle a tus contactos porqué les llamas

2 noviembre, 2014 11:25

Noticias relacionadas

“Le atiende el contestador (introduzca cualquier operadora) del (introduzca cualquier número de teléfono), deje su mensaje después de oír la señal, para finalizar pulse almohadilla o cuelgue”. Todos hemos oído este mensaje o uno muy similar infinidad de veces en nuestra vida, y algunos ya está hartos de dejar su mensaje después de oír la señal, y como para prácticamente todo lo relacionado con nuestro smartphone, ya tenemos una solución para evitarnos los mensajes después de la señal, se llama Calltag y es una app disponible tanto para Android como para iOS.

Avisa a tus contactos

Lo cierto es que estamos hablando de una app extraordinariamente simple, nada de complicaciones mayores para deshacernos de una molestia menor. La idea es que antes de llamar a alguien nos de la oportunidad de enviar ciertas etiquetas vía SMS al contacto al que llamamos acompañadas siempre de un mensaje predeterminado que nosotros mismo diseñaremos que expliquen de manera simple porque llamamos, por ejemplo #urgent, #work o #lunch que son algunas de las etiquetas predeterminadas aunque también podremos crear nuestras propias etiquetas ya que sino la app sería bastante limitada. De manera que podrían SMS como este: “Fernando Benito te ha llamado para hablar de: #cena”

Después nuestro mensaje predeterminado junto con las etiquetas se enviará automáticamente y esperará 10 segundos antes de realizar la llamada. Personalmente me parecería mejor que mandara el SMS después en caso de que el receptor no contestara para evitar un gasto absurdo de SMS que muchas veces ni se tienen en cuenta en nuestras tarifas, la única utilidad que le podría ver a mandar el SMS previamente sería que el receptor pueda saber para que llamamos previamente y, si está ocupado, decidir si es necesario cogerlo o no aunque teniendo en cuenta que solo pasan 10 segundos desde que se envía el SMS hasta que se realiza la llamada es poco probable que llegue a leerlo. Por otro lado, y también para evitar un gasto de SMS creo que sería mejor enviar un Whatsapp/Telegram/Hangouts en lugar de un SMS.

En cuanto a la interfaz de la aplicación, a juego con la app en si, es extraordinariamente simple, teniendo solo los elementos imprescindibles situados sobre un fondo oscuro; vamos que está pensado para que hasta el más tonto la utilice sin problemas. Es tan simple como marcar el número al que queremos llamar, pulsar sobre las etiquetas que queremos enviar y deslizar un pequeño botón para llamar, sin que nada intervenga en este proceso, simple ¿no?

Personalmente me parece que puede resultar una app verdaderamente práctica para todas las personas que reciban montones de llamadas al día y que ya están hartas de devolver llamadas y llamadas. Así podrán saber fácilmente que llamadas deben responder rápidamente y cuales pueden esperar o simplemente no es necesario devolverlas.

Si queréis descargar la app la podéis descargar aquí para Android y aquí para iOS  de manera gratuita. Aunque aún está teóricamente en fase beta a mi por lo menos no me ha dado ningún problema y ha funcionado sin ningún tipo de error, además no es necesario apuntarse a ninguna comunidad de beta testers en Google + para usar la app en Android.

Descarga Calltag para Android

Descarga Calltag para iOS