Facebook cambia su política de privacidad con compras y recomendaciones por geolocalización
Noticias relacionadas
Facebook ha vuelto a cambiar su política de privacidad, y sorpresa, vuelve a ser con la intención de simplificar el enorme contenido legal de este tipo de textos; al mismo tiempo, también introduce nuevas secciones que tendremos que tener en cuenta a partir de ahora para usar la red social. Sí, es contradictorio que un trabajo de “simplificación” acabe con mas cosas que hay tener en cuenta, pero ese es el único camino que puede tomar Facebook si quiere seguir expandiéndose.
Privacidad mas fácil de entender
Al menos Facebook quiere ponernos lo mas fácil posible la lectura de su política de privacidad, y además de reescribirla eliminando términos legales y usando lenguaje mas directo también ha tomado otras medidas para asegurarse de que entendemos lo que estamos aceptando. Además también ha abierto un tutorial dividido en varios pasos por los que descubriremos opciones que tal vez no conocíamos. Sigue siendo posible usar Facebook con la configuración por defecto, pero gracias a este tutorial de “conceptos básicos de privacidad” no deberíamos encontrarnos con malas sorpresas después de un tiempo, o al menos esa es la idea.
Facebook quiere tu tarjeta de crédito
Lo mas interesante para los usuarios veteranos del servicio son las incorporaciones en la política de privacidad, que apuntan el camino que seguirá Facebook en los próximos meses. Uno de los puntos se refiere a los pagos dentro del servicio, ya sea para comprar cosas, micropagos en juegos, o donaciones; al realizar estas transacciones a través de Facebook aceptamos que se guarden los datos de nuestra tarjeta de crédito, lo que hemos comprado y lo que ha costado. Estos datos serían muy útiles para que Facebook nos ofrezca productos similares en su propia plataforma.
La segunda novedad se refiere a la geolocalización: Facebook dice que quiere mostrarnos la “información mas relevante” y que por eso puede usar nuestra localización para varias funciones, como por ejemplo mostrarnos restaurantes cercanos o si hay amigos en los alrededores. Foursquare recientemente cambió para centrarse precisamente en las recomendaciones basadas en la localización, así que parece que tendrá un duro rival en Facebook.
Esta nueva política de privacidad no es definitiva y todavía no se ha puesto en marcha. Facebook está abierta a peticiones de cambio y comentarios en los próximos siete días, a través de un formulario.
Fuente | Conceptos básicos de privacidad de Facebook | Facebook