Skype para web permite hacer videollamadas sin instalar plugins
Noticias relacionadas
El futuro de una web libre de plugins y dependencias externas está cada vez mas cerca, e incluso los que eran mas reticentes a dar el paso ahora apoyan la idea sin reparos, gracias a la implementación en todos los navegadores modernos del estándar HTML5 y otras tecnologías. Ahora es Skype la que se une al movimiento con el próximo lanzamiento de una versión beta de su web que permitirá hacer llamadas y videoconferencias desde nuestro navegador sin necesidad de instalar nada, no como su integración actual con Outlook que precisa de la instalación de un plugin.
Videollamadas en la web
La nueva versión beta será accesible directamente desde Skype.com y nos permitirá conectarnos con nuestros contactos de la aplicación directamente en el navegador. Podremos empezar conversaciones de texto, o bien darle a un botón y hacer llamadas de voz o de vídeo. Para conseguirlo Microsoft ha usado WebRTC, una API que han implementado ya varios navegadores como Firefox y que nos permite hacer streaming de vídeo o incluso jugar a videojuegos como si estuviesen instalados en nuestro sistema. Irónicamente, Internet Explorer aún no cuenta con compatibilidad completa con WebRTC, así que sus usuarios tendrán que descargar un pequeño plugin la primera vez que inicien sesión, algo que se espera que no sea necesario en poco tiempo.
La nueva versión de Skype será compatible con Internet Explorer, Google Chrome para Windows, Firefox, y Safari. No se ha especificado si en estos dos últimos casos podremos usar cualquier sistema operativo como Linux o Mac (aunque no debería haber razones técnicas para no hacerlo), pero Microsoft si que ha dicho que esta versión forma parte de su política de “romper barreras” y expandirse a diferentes plataformas. Por el momento solo unos pocos afortunados están recibiendo invitaciones, con un lanzamiento escalonado.
Fuente | Skype