Firefox 34 ya disponible con videollamadas, temas, y mas
Noticias relacionadas
Ya se ha producido el lanzamiento de Firefox 34, probablemente la última versión que veremos este año; tal vez por eso la cantidad de novedades sea mayor de lo habitual, siguiendo los cambios anunciados relacionados con el fin del acuerdo con Google para ser el buscador por defecto. Por lo tanto la noticia mas llamativa es que los usuarios de algunos países como EEUU o Rusia se encontrarán un buscador por defecto diferente, Yahoo en el primero y Yandex en el segundo; pero la verdad es que aunque es un movimiento importante para Mozilla, no lo es tanto para el usuario final (y menos para el resto del mundo). Por lo tanto, ¿realmente qué trae Firefox 34 que merezca la pena?
Pues afortunadamente bastante. Sin salirnos de la búsqueda, el nuevo cuadro de búsqueda ha llegado a la versión estable muy rápidamente, todo hay que decirlo. Con un nuevo aspecto y nuevas maneras mas rápidas de elegir el motor de búsqueda, podremos pasar al momento de uno a otro dependiendo de nuestras necesidades o gustos; sin embargo, este cambio solo se ha implementado por el momento en las versiones en inglés del programa.
Videollamadas en tu navegador
Mas importante aún es la llegada de Firefox Hello, una nueva función para hacer videollamadas directamente en el navegador, sin necesidad de plugins. La función usa WebRTC, que por fin llega a la versión estable de Firefox, para mostrar la retransmisión de vídeo. Su funcionamiento es simple: un nuevo icono en la barra de tareas nos ofrece acceso a un enlace que debemos compartir con la persona con la que queremos hablar. En cuanto el otro interlocutor introduce la dirección ambos navegadores se conectarán y podrán usar la webcam para hacer una videoconferencia.
Los aficionados a la personalización que quedaron decepcionados con el nuevo aspecto de Firefox también deberían saber que la versión 34 recupera la opción para cambiar de tema (llamados “Personas”). En cambio otras novedades afectan al funcionamiento interno del programa. Una gran mejora es que se ha trabajado para eliminar uno de los mensajes mas odiados por los usuarios del navegador: “Firefox ya se está ejecutando”. Ese mensaje indica que el programa no se cerró correctamente la última vez y no nos deja iniciarlo, pero ahora se ha trabajado en poder recuperarlo desde aquí. Otro cambio interno es la deshabilitación de SSLv3. Por último, los desarrolladores deberían saber que ya tienen acceso a WebIDE, el entorno para crear, editar y probar aplicaciones web, que ya vimos en la versión para desarrolladores de Firefox.
Fuente | Mozilla