Comparte tu posición en tiempo real con Wave
Wave es una app para Android y iOS que nos permite localizar fácilmente a quien queramos, manteniendo la privacidad.
17 diciembre, 2014 20:25Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
- En Japón, la gente ya no usa el carsharing para conducir, sino para tener un sitio para dormir o recargar el móvil
Desde hace mucho he estado buscando algún tipo de aplicación que me permitiera compartir mi posición con los demás usuarios. Hay muchas alternativas en el mercado, pero la verdad es que con Wave me he llevado una sorpresa. Se trata de un programa que nos permitirá saber dónde están nuestros contactos, pero con algunas características adicionales muy interesantes.
Su puesta en funcionamiento es bastante sencilla. Simplemente iniciamos la aplicación, reconociendo la misma los contactos que tenemos en la agenda y, después, les invitamos con total libertad (tendrán que aceptarla, claro) Para mí ya se ha convertido en un imprescindible, sobre todo porque me permite saber dónde está la gente que quiero (familiares, amigos, gente del trabajo) en todo momento.
Wave App, para todo el mundo
Ponerlo en funcionamiento es, como he dicho, muy sencillo. Entro en el programa, le doy a “Nuevo” y, por último, selecciono a la gente (una persona o varias) a la que quiero invitar. A continuación sólo tenemos que esperar a que los destinatarios confirmen que quieren compartir su localización. No os preocupéis, todos los datos se envían de dispositivo a dispositivo, sin pasar por los servidores de la compañía. Además, van totalmente cifrados.
También podéis definir aspectos como la duración que tendrá la invitación (en mi caso, para el ejemplo, he puesto dos horas) Podemos ver a nuestro amigo moverse en tiempo real por lo que no tendréis que comeros la cabeza. Es inmediato. Incluso podréis cortar la conexión cuando queráis.
Funciones adicionales
Por otra parte, también podemos mencionar que el programa tiene un chat interno gracias al que os podréis poner en contacto, mediante texto, con los contactos que hayáis invitado. No hace falta que os preocupéis por el consumo, ya que la aplicación se ha optimizado a conciencia.
Wave es tremendamente simple, pero al mismo tiempo tremendamente eficiente. Instantánea, muy exacta (utiliza el GPS del smartphone), gratuita y multiplataforma, disponible tanto para iOS como para Android. Pronto habrá una versión para Windows Phone. Podéis descargarla de manera gratuita desde la tienda de aplicaciones de vuestro teléfono.