Corea del Norte acusada del ataque a Sony Pictures en 6 claves
El FBI acaba de acusar a Corea del Norte de hackear a Sony Pictures.
19 diciembre, 2014 18:13Noticias relacionadas
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
- El inventor de la contraseña en los ordenadores muere a los 93 años
- Aviso de bomba: como abras este archivo tu ordenador se llenará de datos
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
Sony aún está viviendo las consecuencias del ataque hacker que acabó con sus bases de datos y correos electrónicos en manos ajenas. Después de casi dos semanas de incertidumbre, las fuerzas de seguridad estadounidenses por fin se han atrevido a señalar a un culpable.
Qué
El FBI ha anunciado que Corea del Norte está detrás del ataque hacker a Sony Pictures.
Cuándo
Después de semanas de investigación y de rumores constantes, el FBI ha concluido la procedencia de los ataques.
Quién
El gobierno de Corea del Norte, liderado por Kim Jong-un, según el FBI, es el responsable de las acciones tomadas contra Sony Pictures.
Porqué
La película The Interview, producida por Sony, puede ser el motivo detrás del ataque.
Las claves
- 1: El FBI ha acusado públicamente por vez primera a Corea del Norte de ejecutar un ataque informático contra Sony Pictures en el que se robó información.
- 2: Miembros del gobierno y fuentes internas ya habían comentado lo mismo en los últimos días, pero solo ahora se conocen los resultados de la investigación oficial.
- 3: Corea del Norte negó inicialmente su papel en el ataque. Estamos a la espera de mas declaraciones.
- 4: The Interview, una película sátira sobre un posible asesinato de Kim Jong-un, ha sido retirada de los cines después de que los supuestos hackers amenazasen a los empleados de Sony y a todos los estadounidenses.
- 5: Los hackers han contactado con Sony prometiendo el fin de sus operaciones si The Interview desparece de su catálogo y no ve la luz.
- 6: No quedan claras las posibles consecuencias para Corea del Norte. Aunque antes del anuncio oficial se habló de contrarrestar el ataque, el país no tiene una industria cinematográfica a la altura de Hollywood. Corea del Norte tampoco tiene relaciones comerciales con EEUU por lo que no puede recibir penalizaciones o multas.