¿Cómo se podrán actualizar las copias piratas de Windows a Windows 10?
El problema de cómo actualizar las copias piratas de Windows a Windows 10 le va a dar muchos dolores de cabeza a Microsoft.
20 marzo, 2015 10:41Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Descubren cómo guardar datos en la música que escuchamos
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
Si aún estás preguntándote cómo se podrá actualizar las copias piratas de Windows a Windows 10, Microsoft tiene un par de aclaraciones para ti… aunque la verdad es que aclarar, aclaran poco.
Fue un anuncio por parte de Terry Myerson (encargado de sistemas operativos de Microsoft) que nos pilló por sorpresa y que desde entonces dio mucho que hablar: Microsoft actualizará las copias piratas de Windows a Windows 10. Pero el anuncio en sí sólo fue una frase sin mucho contexto. ¿Se refería Microsoft sólo a China, el lugar donde se dio la conferencia de la que salió la frase?
No. Ya se ha confirmado que esta decisión es global, es decir, que podremos convertir una copia pirata en legal en cualquier parte del mundo. Aunque China es un país con un alto porcentaje de sistemas piratas, no hay que olvidar que en otros como España la piratería también está muy arraigada.
En cuanto al mecanismo para actualizar, está claro que se hará por Windows Store, la tienda online de Microsoft. Microsoft lanzará un “mecanismo” para sistemas no-genuinos para “volverse genuinos”.
“Proveeremos un mecanismo para ordenadores Windows 10 para ‘volverse genuinos’ en la nueva Windows Store, ya sean opciones actualizadas de Windows o compradas” Representante de Microsoft.
Pero aquí es donde vuelven a empezar las dudas. Y es que no queda claro que realmente el proceso vaya a ser gratuito, o que los usuarios piratas vayan a recibir una copia legal completa.
Microsoft está siendo muy vaga al respecto, como si las palabras de Myerson hubiesen pillado por sorpresa a los propios miembros de la compañía y realmente no hubiese un plan claro para cumplirlas. Aún les queda tiempo, hasta el lanzamiento de Windows 10 en unos meses, pero todo huele a una maniobra para llamar la atención que ha salido mal.
Las opciones para actualizar las copias piratas de Windows a Windows 10
Tal y como están las cosas, sólo veo tres opciones para Microsoft si quiere cumplir sus palabras:
- Windows 10 es completamente gratuito para todo el mundo. Poco probable pero posible, sería un duro golpe tanto al resto de sistemas operativos como a las arcas de Microsoft.
- Una versión especial de Windows 10 con menos programas preinstalados o funcionalidades limitadas, con la opción de conseguir la opción completa pagando. Mucha gente estaría dispuesta a eso con tal de tener una copia legal.
- Una versión completa de Windows 10 con tiempo limitado, que nos obligará a pagar una vez termine el plazo de tiempo de prueba. La opción más factible, pero la menos atractiva de todas para los piratas. Si han decidido no pagar, una demo no les ayudará a cambiar de opinión.
¿Cuál creéis que será la definitiva?