Nitroshare permite compartir archivos entre equipos de la misma red
Compartir archivos entre equipos de una misma red local saltando la barrera del sistema operativo es fácil gracias a NitroShare.
24 marzo, 2015 21:48Noticias relacionadas
NitroShare es una aplicación que permite compartir archivos entre equipos dentro de una misma red local.
Seguramente conocereis a varias aplicaciones que permiten estas funciones pero NitroShare lo realiza de una manera limpia, fácil y permitiendo incluso la transferencia de ficheros entre sistemas operativos.
Esto significa que instalando NitroShare en OS X, Linux y Windows podemos intercambiar ficheros sin necesidad de pensar qué sistema tiene cada usuario.
Las virtudes más destacadas de NitroShare es que una vez instalado el programa mismo rastrea los demás dispositivos de la red local, también permite la transferencia tanto de ficheros como de directorios y tiene un sistema de notificaciones para avisar de la transferencia de ficheros.
Esta nueva versión, la 0.3.0, fue reescrita por completo para mejorar el código y el rendimiento global de la aplicación. Han eliminado la limitación de tamaño en los ficheros que queremos envíar. Ahora se pueden enviar ficheros de cualquier tamaño.
Compartir archivos entre equipos es muy fácil
NitroShare está disponible para OS X, Windows y Linux. Esta aplicación es de fácil instalación y una vez la tenemos instalada funciona de manera ininterrumpida. Está siempre habilitada esperando que un ordenador de la misma red local emita el envío de ficheros.
Nosotros la hemos probado en OS X y la verdad, hacía tiempo que no veíamos una aplicación que habilitaba esta función con tanta facilidad. De verdad, enamora la función que realiza ya que la cumple a la perfección.
Una vez tenemos el programa instalado en OS X y otros sistemas compatibles nos aparecerá un icono donde podemos localizar las funciones de NitroShare.
En estas opciones podemos ver la opción de enviar ficheros (Send Files), enviar directorios (Send Directory), consultar las transferencias realizadas y la configuración de la aplicación.
En la configuración de la aplicación lo que podemos editar es el nombre de nuestra máquina para mostrarlo a la red local, además del directorio donde vamos a guardar todos los ficheros que recibamos de nuestros compañeros.
Cuando ya lo tenemos todo listo, tenemos que abrir el menú y proceder a enviar un fichero a otro equipo. Una vez tenemos el fichero seleccionado nos aparecerá una ventana donde nos mostrará los equipos disponibles en la red local. Seleccionamos el equipo que queremos para enviar el fichero o directorio y sólo tenemos que esperar.
Para comprobar que su envío fue correcto, NitroShare tiene esta ventana para mostrar el proceso de envío y su correcta finalización.
Nuevas versiones en camino
En las anteriores versiones NitroShare tenía habilitada la función de arrastrar y compartir ficheros. De momento en la versión 0.3.0 de NitroShare está función no funciona. Aunque según comentan esta función que cada vez se utiliza más en diferentes sitios como Google Drive, Dropbox o Facebook volverá a NitroShare.
Descarga NitroShare para tu sistema operativo: