Juega a esta divertida mezcla de Pong, Pac-Man y Space Invaders
pacapong es una mezcla entre Pong, Pac-Man, Space Invaders, y más juegos clásicos. Si suena caótico es porque lo es, pero también es muy divertido.
3 abril, 2015 12:43Noticias relacionadas
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- El Transformer más grande jamás creado: más de 68 centímetros de locura nostálgica
- Puede que Logitech haya solucionado el problema de muchos auriculares gaming: el micrófono
Hemos visto todo tipo de cruces extraños, pero pacapong se lleva la palma, juntando tres juegos clásicos.
Si dos cosas son buenas, ¿por qué no juntarlas? ¿Y por qué no juntar tres cosas buenas? ¿Y por qué no seguimos añadiendo cosas? Esa parece ser la mentalidad del creador de pacapong, un nuevo juego que podemos probar en Windows, Mac y Linux.
El concepto es tan extraño que lo realmente sorprendente es que funcione: juntar tres juegos que no tienen nada en común, aparte de que todo el mundo los conoce. Pong es un juego deportivo, Space Invaders de acción y Pac-man es un puzle de laberintos.
pacapong es ideal para jugar con amigos
El resultado, la verdad, es muy divertido aunque por momentos puede llegar a ser muy caótico. Como en Pong, controlamos una barra, aunque en este caso la pelota no rebota sino que podemos cogerla y soltarla después de unos segundos.
Eso es porque entre los dos jugadores hay un laberinto como el de Pac-Man, por el que circula la bola. Por lo tanto el secreto no está en reaccionar para coger la pelota sino en darse cuenta de en qué punto de la pantalla acabará.
Para complicar aún más las cosas, por el camino hay fantasmas que se comerán nuestra pelota (a menos que consigamos el ítem que nos vuelve invencibles y nos los comamos), además de iconos de los alienígenas de Space Invaders.
Si golpeamos la pelota y damos en los iconos, el contrario recibirá una lluvia de “invasores”, que tendrá que eliminar disparando hacia arriba. Es un juego que sólo necesita cuatro teclas pero que puede volverse muy complicado en momentos de tensión.
Pacapong está diseñado para dos jugadores, uno de ellos controla las teclas WASD y el otro las teclas direccionales. Es completamente gratuito, y si jugáis lo suficiente, quién sabe, puede que encontréis “cameos” de personajes de otros juegos clásicos (el vídeo desvela uno).