Square Enix demuestra los gráficos de DirectX 12
Square Enix ha publicado una nueva demostración de cómo serán los gráficos de DirectX 12.
1 mayo, 2015 16:03Noticias relacionadas
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Si tenías dudas sobre cómo serían los gráficos de DirectX 12 y si supondrían alguna mejora respecto a los actuales… será mejor que las olvides.
Porque lo que ha presentado Square Enix (sí, la de los Final Fantasy) es Witch Chapter 0, una demostración técnica que no parece que esté generada en tiempo real.
Era una presentación importante, porque no sólo trataba de las posibilidades de DirectX 12, sino sobre todo del nuevo motor gráfico de Square Enix, llamado Luminous Engine, desarrollado tanto para PC como para las consolas Playstation 4 y Xbox One.
Los gráficos de DirectX 12 representan una nueva generación
Aunque esta demostración se ejecutó en cuatro tarjetas GeForce GTX Titan en SLI, miembros de Microsoft presentes en la conferencia aseguraron que DirectX 12 no está diseñado sólo para el mejor hardware disponible, sino que estará disponible para todo tipo de tarjetas y que esta era una prueba de lo que es posible.
DirectX12 se caracteriza por permitir a los desarrolladores un acceso directo al hardware, lo que implica una mejora en el rendimiento sin necesidad de cambiar de tarjeta.
En cuanto al Luminous Engine, no es la primera vez que lo vemos, ya que Square Enix lo estrenó con Agni’s Philosophy, una demostración para consolas de nueva generación, pero la presentación Witch Chapter 0 se centra más en las capacidades concretas del motor como la transición día y noche, los efectos meteorológicos y las físicas.