Cómo crear macros en Windows con AutoHotkey
¿No sabes crear macros en Windows? No te preocupes, aquí te explicamos cómo hacerlo con el programa AutoHotkey, gratuito y de código abierto.
21 mayo, 2015 11:39Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
Cada vez es mayor el uso que le damos al ordenador. Con el tiempo se ha convertido en una herramienta indispensable. Sin embargo, aún con la velocidad que presenta, perdemos tiempo en pequeños detalles. La solución es crear macros en Windows.
Para a los que esto les resulte desconocido, una macro es una utilidad que permite automatizar tareas mediante la repetición de una secuencia de pulsaciones de teclado, movimientos del ratón, clicks… Son muy útiles para hacer tareas repetitivas o para hacer una tarea con una sola pulsación de tecla.
Ya seas estudiante o trabajador, utilizas a diario una serie de herramientas para desarrollar tu actividad, realizas el mismo proceso cada día. Este tiempo que gastas supone, a la larga, un tiempo perdido.
Por suerte, existe una forma muy sencilla para reducir ese tiempo perdido. Se trata de un programa basado en el empleo de comandos de teclas y clics de ratón para ejecutar estas actividades que realizamos constantemente. Del mismo modo que con Ctrl+C copias y con Ctrl+V pegas un archivo, con AutoHotkey podrás configurar combinaciones para ejecutar acciones que hayas programado.
AutoHotkey permite crear macros en Windows
AutoHotkey es una herramienta gratuita y de código abierto ideada para, con combinaciones de teclas, clics o movimientos de ratón, definir ciertas tareas. Pudiendo así, por ejemplo, abrir programas y páginas web, insertar un determinado texto o rellenar formularios automáticamente, de manera rápida, entre otras cosas.
Por otro lado, puede ser una herramienta muy útil para redactores; pues posee una característica que le hace especial. Además de emplear este programa para acceder a programas o páginas web con una combinación a nuestro gusto, puede usarse para insertar abreviaturas o tecnicismos; haciendo más rápida la redacción de un documento.
Esta herramienta está basada en un sistema de scripts. Y, por este motivo, debido a que a primera vista no resulta la más atractiva del barrio, hay quien rehuye del tema. Sin embargo, con un poco de paciencia, puede convertirse en una cuestión fundamental para el desarrollo de tus actividades.
Una vez descargado el programa, para definir nuestras macros deberemos crear un archivo de script, que no es más que un simple archivo de texto plano, por lo que podremos crearlo desde el block de notas teniendo en cuenta que hay que guardarlo con la extensión .ahk.