Cómo desinstalar las apps que vienen por defecto en Windows 10
Con este programa será fácil desinstalar las apps de Windows 10 que vienen por defecto en la instalación del sistema operativo.
13 septiembre, 2015 21:49Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Mover el ratón sí que hacía que el ordenador fuese más rápido, no eran imaginaciones tuyas
Con este programa podrás desinstalar las apps de Windows 10 que vienen por defecto, sin tener que configurar ni instalar nada.
Windows 10 va camino de convertirse en uno de los sistemas operativos con el crecimiento más rápido de la historia, gracias en buena parte a la actualización gratuita desde Windows 7 y 8.
Pero eso no implica que la migración vaya tan bien como parece. Hay muchos detalles que no están gustando a los usuarios, y uno de ellos trata sobre las aplicaciones instaladas por defecto.
Ya puedes desinstalar las apps de Windows 10
Microsoft ahora está en el negocio de los servicios, y para que esta apuesta funcione necesita que los usuarios usen sus apps; por lo tanto incluir cuantos más programas como sea posible (o le deje la regulación europea) es la táctica lógica. Lo malo es que si no te interesan los servicios de Microsoft realmente estos programas molestan, más que ayudan, y no se pueden desinstalar.
Para eso ha nacido 10AppsManager, un sencillo programa que nos permite desinstalar las apps de Windows 10 que no usemos. Ni siquiera hace falta instalarlo, sólo tenemos que descargarlo de la página oficial y ejecutarlo. Nos encontraremos con esta pantalla en la que podemos seleccionar las apps que no nos interesen (aunque se hecha en falta el navegador Edge).
En cuanto pulsemos en una, aparecerá un menú que nos pedirá confirmación. Ya está, no tenemos que hacer nada más; eso sí, es recomendable que antes de quitar apps creemos un punto de restauración.
Si por cualquier motivo queremos recuperar una app que hayamos desinstalado, el método es algo más complicado e implica volver a instalar todas las apps. Para empezar, tenemos que abrir el administrador de tareas (pulsando Ctrl + Alt + Supr), y en “Archivo”, pulsamos en “Ejecutar nueva tarea”. Ahí escribimos “powershell” y marcamos “Crear esta tarea con privilegios administrativos”.
En la terminal que se abrirá, pegamos lo siguiente:
Get-AppxPackage -AllUsers| Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml"}
Esperamos un momento, y cuando termine todas las apps por defecto de Windows 10 se habrán reinstalado.
Descarga 10AppsManager