avg datos 2

avg datos 2

Software

AVG podrá vender datos de nuestra navegación, nuestras búsquedas y nuestra seguridad al mejor postor

La nueva política de privacidad de AVG permite a la compañía vender datos relacionados con nuestras búsquedas, nuestra navegación y nuestra seguridad.

17 septiembre, 2015 17:12

Noticias relacionadas

La nueva política de privacidad de AVG incluye la posibilidad de que la compañía venda datos relacionados con el uso que le damos a Internet.

AVG es uno de los antivirus gratuitos más populares, aunque también cuenta con una versión de pago. Hasta ahora se ha mantenido este equilibrio, pero la nueva versión de la política de privacidad permitirá a la compañía ganar más dinero con la versión gratuita.

El nuevo texto, que entra en vigor el próximo 15 de Octubre, contiene algunos cambios preocupantes que merecen ser estudiados antes de seguir usando el programa.

Esto es lo que incluye la política de privacidad de AVG

AVG ya obtenía datos sobre nuestras conexiones a Internet, algo comprensible teniendo en cuenta que usa esa información para protegernos de posibles amenazas; en cambio en el nuevo texto se incluyen más casos en los que la compañía puede usar esos datos, y uno de ellos es la posibilidad de vender perfiles de los usuarios. AVG asegura que estos perfiles son anónimos, es decir, que no cuentan con identificadores que puedan ser asociados con nosotros, aunque si incluye un identificador de nuestro navegador.

avg datos 1

avg datos 1

En estos perfiles también se incluye nuestro historial de búsquedas que hemos realizado, así como las páginas web que hemos visitado, datos sobre nuestro sistema (fabricante, idioma) y datos sobre el nivel de seguridad que tenemos (como cuándo fue la última vez que cambiamos nuestra contraseña o el nivel de cifrado que tiene). También se incluye información sobre el resto de aplicaciones que tenemos instaladas y cómo nos conectamos a Internet (operadora o red), así como la localización aproximada (por código postal). Aunque es cierto que ninguno de estos datos son identificadores por si solos, una vez que los juntamos todos tenemos una idea muy precisa de la vida de un usuario cualquiera.

Representantes de AVG han declarado que en la actualidad AVG no está en el negocio de la venta de datos, y que este cambio en la política de privacidad está pensado para tener la puerta abierta a entrar en el futuro, siempre y cuando sean datos anónimos y seguros. Pero sería extraño que AVG no aprovechase la nueva política de privacidad teniendo en cuenta que está arriesgando una pérdida de confianza al cambiarla; con las empresas de seguridad lo más importante es la confianza, y si pierden la de sus usuarios no la volverán a recuperar.