Windows 10 se descargará automáticamente en Windows 7 y 8
Dentro de poco verás cómo Windows 10 se descarga solo. Es una nueva decisión de Microsoft para que más gente actualice.
30 octubre, 2015 17:24Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
Si aún no has actualizado pronto verás como Windows 10 se descarga solo. ¿Por qué ocurrirá esto?
Los datos de acogida de Windows 10 son buenos, superando ya ampliamente a sus contrincantes Mac OS X y Linux y acercándose a buen ritmo a Windows 8.1.
Pese a estas buenas noticias, a Microsoft le gustaría que los datos fuesen mejores. En concreto, el mayor miedo que tienen los de Redmond es que la mayoría de usuarios se conforme con lo que tiene, al igual que pasó con Windows 8. En la actualidad Windows 7 posee el 56% del mercado y no parece que vaya a perder usuarios en poco tiempo.
Windows 10 se descarga solo, ¿por qué?
Esta situación obliga a Microsoft a tomar medidas desesperadas. Para empezar Windows 10 ya está disponible como actualización opcional en Windows Update para Windows 7 y Windows 8.1, para facilitar que los usuarios actualicen.
No sólo eso, sino que a principios de 2016 aparecerá como “Actualización recomendada”; eso significa que Windows 10 se descargará automáticamente en nuestro disco duro por defecto aunque no se instalará hasta que demos el visto bueno. Las nuevas notificaciones intentarán convencernos con imágenes de gatos y explicaciones sobre las mejoras.
Microsoft razona la decisión en que la principal duda que tienen los usuarios en la red es cómo actualizar a Windows 10; aunque la compañía ha implementado notificaciones que avisan a los usuarios de sistemas compatibles, aún hay mucha gente que no sabe que puede conseguir su nuevo sistema operativo. Por eso cree que el cambio a actualización recomendada está justificado para que los usuarios que quieran cambiar puedan hacerlo sin quebrarse la cabeza.
Además, vuelve a recordar que aunque Windows 10 se descargue no estamos obligados a instalarlo y podemos simplemente ignorar la notificación; si acabamos instalando Windows 10 y no nos gusta, tenemos un mes para volver a nuestro anterior sistema.
Todo eso suena muy bonito, pero se adivina cierta desesperación en las palabras de Microsoft. Se mire como se mire obligar a los usuarios a descargar Windows 10 aunque no quieran es un gesto muy agresivo de su parte. Es cierto que aún hay gente que no sabe cómo actualizar a Windows 10, pero también hay muchos usuarios que saben que pueden actualizar pero han elegido no hacerlo.
Para estos usuarios, que Windows Update gaste ancho de banda y espacio en disco duro en descargar Windows 10 no les resultará gracioso y puede provocar el efecto contrario al que espera Microsoft.
Fuente | Microsoft