Mi tarjeta gráfica Radeon se calienta con los nuevos drivers ¿Cómo lo arreglo?
Si compruebas que tu gráfica Radeon se calienta, es posible que sea por un bug de los nuevos drivers de AMD. Te contamos cómo arreglarlo.
30 noviembre, 2015 18:03Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
Si tu gráfica Radeon se calienta con los nuevos drivers, que sepas que hay una solución y AMD está trabajando en una actualización.
Los nuevos drivers Crimson fueron lanzados la semana pasada con gran fanfarria de parte de AMD, que cerró así la era de los Catalyst.
Pero aunque las novedades que trae Crimson son agradecidas, con ellas también se ha incluido un bug que está provocando que algunas tarjetas gráficas se sobrecalienten porque la velocidad del ventilador no supera el 20%.
Aunque en teoría la gráfica debería apagarse cuando alcanza temperaturas dañinas, algunos usuarios están informando que sus gráficas sufrieron daños graves y ya no funcionan. Dependiendo de cuando la hayas comprado, eso puede significar quedarte sin gráfica porque no la puedes descambiar por la garantía.
El bug afecta al sistema OverDrive para hacer overclock a nuestra gráfica; también nos permite controlar la velocidad del ventilador, pero por el bug el valor por defecto se queda en el 20%, que no es suficiente para refrigerar la gráfica cuando está funcionando a pleno rendimiento.
Si tu gráfica Radeon se calienta con los nuevos drivers, sigue estos pasos
Tenemos dos opciones para evitar que la gráfica se recaliente; podemos esperar a la pequeña actualización que AMD lanzará a lo largo del Lunes 30 de Noviembre, o solucionarlo de manera manual.
Para ello, tenemos que acceder a la configuración de Crimson, y a la configuración de OverDrive.
Allí encontraremos una opción para controlar la velocidad del ventilador, que estará activada.
Tenemos que desactivarla para que la velocidad sea automática, o poner una velocidad mínima más alta. Con esto nuestra gráfica estará a salvo.