Descubre cómo era Internet y sus navegadores en sus inicios
Oldweb es una página que nos permite navegar por la vieja Internet usando los navegadores de antaño. Todo un ejercicio de nostalgia.
1 diciembre, 2015 19:13Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
¿Todo tiempo pasado fue mejor? Antes de decir eso, prueba a navegar por la vieja Internet gracias a esta web.
A veces es fácil olvidar hasta qué punto ha mejorado la web en la última década. Esta web nos sirve como duro recordatorio, y si no viviste esa época, te puede servir para aprender de dónde hemos venido.
Se llama Oldweb, y nos permite elegir entre varios navegadores en distintos sistemas operativos; además, usa servicios como archive.org para conseguir las primeras versiones de la página web que le digamos, para conseguir un chute completo de nostalgia.
Navegar por la vieja Internet nos recuerda lo que hemos avanzado
Si siempre quisiste saber porqué Internet Explorer tiene tan mala fama, ya puedes navegar por la web en Internet Explorer 4.0 para Windows, toda una experiencia (y no lo digo en el buen sentido).
También podemos ver cómo estaba la cosa en otros sistemas operativos; Netscape, por ejemplo, puso las bases de los navegadores modernos y podemos usarlo en Windows, Macintosh y Linux.
Incluso podemos ir a los inicios de Internet tal y como la conocemos con el navegador Mosaic en Linux.
Dependiendo de la web que visites, es posible que ni siquiera puedas verla por todo tipo de incompatibilidades con estándares modernos. Además, está teniendo tanto éxito que tendrás que hacer cola para usarlo. Pero es un buen ejemplo de cómo ha evolucionado la web.
Fuente | Oldweb