Apple tendrá que pagar 318 millones de euros en Italia por fraude fiscal
El fraude fiscal de Apple en Italia le ha supuesto una investigación y un acuerdo de pago de 318 millones de euros. Y es sólo el principio.
30 diciembre, 2015 15:17Noticias relacionadas
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
- Aún sin gobierno, los diputados gastan más de 400.000 € de las arcas del Estado para comprarse los mejores iPad
El fraude fiscal de Apple en Europa parece ya bastante claro después de que la compañía haya aceptado pagar al fisco italiano.
Así lo ha revelado el periódico La Repubblica, que ha publicado hasta qué punto la compañía de la manzana ha ignorado el pago de impuestos en el país.
El fabricante estaba siendo investigado por las autoridades por no haber declarado todas sus ganancias en el periodo entre 2008 y 2013, y finalmente ha decidido aceptar un acuerdo con estas, con el que se espera que la justicia italiana se calme un poco.
Así fue el fraude fiscal de Apple en Italia
Según información a la que ha tenido acceso La Repubblica, Apple tendría que haber pagado unos 880 millones de euros en impuestos durante esos años, pero sólo acabó pagando 80 millones de euros. Después de muchas idas y venidas, finalmente la oficina de hacienda italiana y Apple han llegado a un acuerdo.
Apple no pagará todo el dinero que debe a Hacienda, sino que “sólo” pagará 318 millones de euros; además, también firmarán un nuevo acuerdo para todos los años fiscales del 2015 en adelante, una firma que se espera para principios del 2016.
Hay que aclarar que, aunque parece que Apple como compañía no sale tan mal parada, la investigación judicial seguirá adelante, y afecta no sólo a la compañía sino también a tres empleados suyos.
Eso sí, se espera que el acuerdo tenga un “impacto positivo” en la investigación. No se ha especificado qué significa eso, pero probablemente con este acuerdo Apple se ahorra un dolor de cabeza en Europa, aunque no es el único.
Fuente | La Repubblica | Reuters