Prueba Windows 95 en tu navegador y emborráchate de nostalgia y pantallazos azules
Ya puedes usar Windows 95 en el navegador gracias a un proyecto de un joven de 19 años. ¿Te atreves a volver a esa época?
31 enero, 2016 11:36Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
Con esta locura de página web podrás usar Windows 95 en el navegador, y si eres de la generación de este sistema operativo, seguro que ahora tienes sentimientos enfrentados.
Por una parte Windows 95 supuso toda una revolución en el escritorio; aunque Windows 3.1 ya podía usarse en conjunción con MS-DOS, no fue hasta el 95 que Microsoft realmente apostó por la idea de un escritorio por encima de una línea de comandos.
Para mucha gente Windows 95 fue el primer sistema operativo con interfaz gráfica, y junto con la llegada de nuevos procesadores, chips gráficos y otras tecnologías, fue la primera vez que sentíamos que se nos abrían semejante cantidad de posibilidades.
Windows 95 en el navegador, quién iba a pensarlo hace 20 años
Ahora puedes rememorar estos tiempos, o vivirlos por primera vez si no tuviste la ¿suerte?, con esta versión de Windows 95 en el navegador. Ha sido creada por Andrea Faulds, un joven escocés de 19 años que ha conseguido recrear el sistema operativo de Microsoft sin necesidad de plugins.
En efecto, aquí lo que hay es mucho código en Javascript y y mucha maña; claro, que es ayudado por emscripten, un emulador que convierte código C++ en Javascript.
Todo un logro técnico
Hay que decir que, pese a tal cantidad de capas, funciona sorprendentemente bien. Cuando pulsamos en la pantalla, se nos capturará el puntero para que podamos usar el ratón, pero podemos liberarlo simplemente pulsando la tecla escape (igual que en una máquina virtual). Ten en cuenta que el sistema puede tardar algo en cargar.
Por lo demás, funciona exactamente igual que el Windows 95 que recordamos. Podemos usar los programas incluidos por defecto, aunque algunos como Internet Explorer provocan fallos y no se inician. Pero merece la pena probarlo, aunque sea para darnos cuenta de lo que hemos avanzado en 20 años (y en lo que seguimos igual).