Cómo usar comandos de Linux en la terminal de Windows
Cash es un programa que nos permitirá usar comandos de Linux en Windows como si fueran nativos, y de manera sencilla.
15 marzo, 2016 22:35Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Cómo ver vídeos de YouTube en pantalla pequeña mientras navegas
Un programa te permitirá usar comandos de Linux en Windows como si fueran nativos del sistema.
Como usuario habitual de Linux, una de las cosas que más echo en falta cuando tengo que usar Windows son los comandos de terminal.
Aunque parezca un método primitivo para usar un ordenador, escribir los comandos directamente en una terminal es en muchas ocasiones más rápido y potente que usar una interfaz gráfica. Eso no quiere decir que Windows no tenga su propia terminal de comandos, por supuesto, pero en el sistema de Microsoft la interfaz gráfica lo domina todo y la terminal es una opción, mientras que en Linux es lo contrario.
Cash, el programa que nos trae Linux a Windows
Afortunadamente hay proyectos que han conseguido llevar parte de ese potencial a Windows, y hoy vamos a repasar una de estas alternativas, llamada Cash.
Cash es un emulador de terminal de Linux, pero tiene sus limitaciones. Para empezar, no podremos usar todos los comandos disponibles en cualquier distro Linux, pero sí los más usados, como “ls”, “mv”, “tail”, “cp” o “cat”. Además, con el tiempo se espera que se añadan más comandos. A continuación tenéis la lista completa:
- alias
- cat
- clear
- cd
- cp
- echo
- export
- false
- grep
- head
- kill
- less
- ls
- mkdir
- mv
- pwd
- rm
- sort
- source
- tail
- touch
- true
- unalias
Cómo usar comandos de Linux en Windows
Primero de todo, tenemos que instalar Node.js si no lo tenemos instalado aún. Node.js nos permitirá ejecutar código en Javascript en nuestro sistema, y cada vez hay más proyectos que lo aprovechan, como Cash. Sólo tenemos que ir a la página oficial de Node.js e instalar la versión apropiada, x86 o x64.
A continuación sólo tenemos que abrir una terminal de Windows (menú inicio y buscar “cmd”) y escribir lo siguiente:
npm install cash-global -g
Dejamos que haga su trabajo, y cuando termine tendremos Cash instalado.
Para usar Cash sólo tenemos que abrir una terminal y ejecutar el comando “cash”. A partir de entonces podremos usar cualquiera de los comandos anteriores. Por ejemplo, si queremos una lista de los directorios, podemos usar el comando “ls”; por supuesto, también podemos usar las opciones de esos comandos, como “ls -la” para obtener un listado más detallado.
Un detalle muy bueno es que podemos usar comandos de Windows junto con los de Linux, y podemos encadenarlos entre sí; por ejemplo, podemos ejecutar el siguiente comando “ipconfig | grep IPv4 | sort”, y nos mostrará sólo una lista de las conexiones IPv4 que tengamos en el sistema, en vez de todo el bloque de texto que suele presentar el comando ipconfig en Windows.
Por supuesto, Cash es software libre y está disponible en Github.