Microsoft por fin dejará de molestarte con la actualización a Windows 10 ¿y ahora qué?
Microsoft ha anunciado el fin de la notificación de actualización a Windows 10, aliviando a millones de usuarios.
6 mayo, 2016 16:08Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Mover el ratón sí que hacía que el ordenador fuese más rápido, no eran imaginaciones tuyas
Esta es una noticia que seguro agradecéis muchos lectores: Microsoft va a acabar con la notificación de actualización a Windows 10.
Cuando Windows 10 fue presentado aproximadamente hace un año, Microsoft se volvió muy pesada e insistente. Quería a toda costa que actualizásemos, aunque nos tuviese que obligar a ello, literalmente hablando.
Muchos usuarios se encontraron de la noche a la mañana que su Windows 7 o Windows 8 había descargado todos los archivos de Windows 10 y los había instalado en un reinicio, gracias a la decisión de etiquetar la actualización a Windows 10 como “recomendada” (una etiqueta normalmente reservada a actualizaciones de seguridad).
La notificación de actualización a Windows 10 ha cumplido su misión
Incluso si lo configurábamos todo para que Windows 10 no se instalase sólo, teníamos que sufrir notificaciones constantes de la aplicación “Get Windows 10” lanzada por Microsoft y que se instalaba junto con las actualizaciones normales.
Esto no quiere decir que la campaña no haya tenido éxito, ojo. Ayer mismo Microsoft anunciaba que Windows 10 había llegado a 300 milllones de dispositivos seis meses más rápido que Windows 7, su sistema más popular. Es cierto que Windows 7 es en estos momentos el más usado con mucha diferencia, pero al ritmo que va Windows 10, no sería de extrañar que pierda el primer puesto muy pronto.
En ese sentido, podemos decir que Microsoft ha conseguido lo que quería, una base de usuarios lo suficientemente grande antes de “cerrar el grifo” y eliminar las actualizaciones gratuitas. En cierto modo, parece una jugada maestra de parte de los de Redmond, que sabían que no iban a conseguir esta aceptación de Windows 10 con un modelo de pago tradicional desde el principio.
Qué pasa si decides no actualizar
Ahora bien, ¿en qué situación deja esto a los usuarios de Windows 8.1 y Windows 7? Pues para empezar, el primer gran cambio es que a partir del 29 de julio dejarán de recibir notificaciones para que se actualicen a Windows 10; tiene sentido, ya que la actualización dejará de ser gratuita a partir de entonces.
Además, la app Get Windows 10 será borrada de todos los ordenadores que la han descargado, y las actualizaciones que fuerzan la actualización serán desactivadas; este proceso será gradual, de la misma manera que el proceso de actualización lo fue, por lo que puede que tardemos un poco en notar la diferencia.
Si usas Windows 7 y Windows 8.1 y no tienes planeado actualizar, estas son muy buenas noticias. Al mismo tiempo, sólo tienes unas semanas para tomar la decisión final de actualizar de manera gratuita.
El soporte de Windows 7 se termina en 2020 y el de Windows 8.1 en 2023, por lo que ambos sistemas deberían recibir actualizaciones de seguridad durante estos años, pero nada más. No esperes que Microsoft desarrolle nuevos programas para esos sistemas, ni recibir las novedades que si recibirá Windows 10.
Y si eres jugador, ten en cuenta que los juegos DirectX 12 sólo se podrán jugar en Windows 10 (aunque por el momento no hay muchos que sean exclusivos de este sistema).
En definitiva, ha llegado el momento de elegir. Windows 10 no es para todo el mundo, al fin y al cabo.