avg-avast

avg-avast

Software

Avast compra AVG para crear el mayor software de seguridad del mundo

Avast compra AVG por 1.300 millones de dólares para crear la mayor suite de seguridad. Ambos antivirus suman más de 400 millones de usuarios.

7 julio, 2016 10:34

Noticias relacionadas

Avast compra AVG por 1.300 millones de dólares para crear la mayor suite de seguridad.

Si hablamos de software de seguridad, Avast y AVG son dos de los antivirus más conocidos del mundo y ahora podremos hablar de una única compañía.

Avast Software tiene actualmente 230 millones de usuarios en todo el planeta que utilizan sus soluciones de seguridad tanto en ordenadores como en dispositivos móviles y ahora la empresa se hará todavía más grande al adquirir a uno de sus competidores, AVG Technologies, pagando 1.300 millones de dólares por la operación.

Avast compra AVG y juntos suman más de 400 millones de usuarios

Tanto Avast como AVG nacieron en la República Checa hace ya más de 20 años y en todo este tiempo se han convertido en una referencia del mercado. Han sabido aprovechar la necesidad de seguridad de los usuarios para crear software sencillo de usar, potente y, algo importante, gratuito (pese a que también mantenían planes de pago).

avg antivirus

avg antivirus

De la época de los ordenadores personales hemos pasado a los dispositivos móviles y también han sabido subirse a ese tren donde saben que se concentran muchos, muchísimos, millones de usuarios dispuestos a proteger sus smartphones y tablets de cualquier amenaza, por eso también disponen de aplicaciones antivirus para ellos.

Desde Avast quieren seguir avanzando por ese camino, por eso la compra de AVG tiene como objetivo crecer y aprovechar las oportunidades que vienen para hacerlo ya que nos vamos acercando cada vez más a un panorama en el que todo está conectado, el Internet de las Cosas sigue ganando protagonismo y la seguridad de nuestros datos cobra más importancia que nunca.

avast

avast

Seguir creciendo en un mundo de dispositivos conectados seguros

Juntos, Avast y AVG alcanzarán los 400 millones de usuarios en todo el mundo, una cifra espectacular de la que casi la mitad son usuarios de sus productos en dispositivos móviles. De momento las autoridades todavía tienen que dar luz verde a la operación, pero se espera que se confirme entre septiembre y octubre de este año.

Por su parte, no han comentado cómo afectará al software actual, de momento parece que los programas y aplicaciones seguirán como hasta ahora, pero parece normal pensar que, una vez fusionadas, las soluciones se combinen en cada plataforma para poder llevar un desarrollo conjunto.