Vuelve a desbloquear el iPhone con tu huella, sin tener que pulsar
Noticias relacionadas
- Cómo ver vídeos de YouTube en pantalla pequeña mientras navegas
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
- Apple acaba de solucionar el gran problema de las videollamadas: nuestros ojos por fin mirarán a la persona
- El diseño de los nuevos iPhone se filtra, será mejor que te acostumbres a los bultos para las cámaras
Con iOS 10 ahora tienes que pulsar el botón Home para desbloquear, así es como puedes cambiarlo para que reconozca tu huella sin apretar.
Junto al iPhone 7 llega también iOS 10, la última versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple. Millones de usuarios en todo el mundo ya están actualizando sus móviles, tablets y reproductores multimedia (sí, recordamos que el iPod Touch todavía existe).
iOS 10 trae muchas novedades, como un nuevo Apple Maps, mejoras en Siri, widgets y mucho más, sin embargo no todo es color de rosa.
Vuelve a activar el “tocar para desbloquear”, con sólo colocar el dedo
Si utilizabas TouchID para desbloquear tu iPhone o iPad con sólo colocar el dedo sobre el botón frontal habrás notado que tras actualizar a iOS 10, eso ya no ocurre.
Ahora por defecto el sistema nos pide que pulsemos el botón de inicio, ya no basta con poner la huella sin presionar. Por suerte podemos cambiarlo.
Entra en Ajustes y en el apartado de Acessibilidad. Entre todas las opciones, busca “Botón de Inicio”.
Dentro de ese menú verás las opciones para ajustar la velocidad de clic y también una botón para permitir que el iPhone con Touch ID se desbloquee sin tener que pulsar el botón de inicio, sólo con poner la huella. Activa “Coloca el dedo para abrir” y listo.
¿Qué ocurre en el iPad? Esa opción no la encontramos entre los ajustes de accesibilidad, sin embargo hemos estado probando y al activar y desactivar el “AssistiveTouch” la función para desbloquear la tablet de Apple poniendo el dedo sobre el botón ha vuelto “por arte de magia”.
Aprovecha AssistiveTouch para controlar el iPhone – iPad – iPod
Si no conoces la función AssistiveTouch, se trata de un botón flotante que aparecerá en la pantalla de tu dispositivos y que podrás mover y colocar en cualquier parte con solo arrastrarlo. Al pulsarlo te aparecerán varias opciones y atajos directos a funciones, como la posibilidad de usar Siri, abrir las notificaciones, acceder al centro de control o utilizar gestos (incluso puedes crear los tuyos propios personalizados desde Favoritos).
Entre los botones virtuales que se generan también está el de Inicio, así que puede servirte de sustituto si no quieres pulsar el botón físico o si directamente se te ha roto. Recordemos que a partir del iPhone 7 Apple ha eliminado ese botón, ahora es una superficie que emula un botón utilizando respuesta por vibraciones, al estilo de los touchpads de los Macbook.