Así se fotografía un supercoche de 200.000 euros teniendo sólo su maqueta
Félix Hernández es un fotógrafo mexicano experto en la técnica focus stacking, recreando situaciones reales utilizando miniaturas y todo tipo de efectos.
17 octubre, 2016 10:06Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Este hotel japonés ha instalado un simulador de vuelo gigante en una de sus habitaciones
Félix Hernández es un fotógrafo mexicano cuyo trabajo se caracteriza por el arte, la técnica y la imaginación que aplica para crear escenas que, a simple vista parecen reales, pero en realidad son de objetos en miniatura y maquetas.
En el mercado existen maquetas de coches con un gran nivel de detalle, en ocasiones plasman hasta el mínimo toque del modelo real, pero si le hacemos una fotografía, es muy complicado hacer creer que estamos ante un coche de tamaño real. Hay que jugar con los ángulos, hay que recrear un ambiente que parezca el mundo real, y en eso Félix es un experto.
En las fotografías que acompañan estas líneas podemos ver un Audi R8, un superdeportivo del fabricante alemán que, dependiendo de su configuración, puede superar fácilmente los 200.000 euros. Estas fotos podrían pasar por fotos promocionales de Audi, pero en realidad han sido creadas por Félix. No, no se ha gastado 200.000 para hacerlas.
Miniaturas, maquetas, técnica y mucha imaginación
Maquetas, iluminación muy cuidada, ángulos muy estudiados y recursos de todo tipo para emular efectos, materiales y cualquier detalle del entorno. Todo ello combinado, por supuesto, con un gran trabajo de edición posterior. Y así es cómo se ‘cocinan’ (literalmente) fotos de un supercoche que no está al alcance de cualquiera, con una ‘simple’ maqueta; y lo que es todavía mejor para el artista: conseguir el reconocimiento de Audi.
Aquí puedes ver las fotografías del “cómo se hizo” y el genial resultado final:
Félix explota al máximo la técnica focus stacking, o apilamiento, capturando todos los planos del objeto y consiguiendo una gran profundidad de campo. Además, la imaginación es clave para recrear el entorno, utilizando espuma, harina, humo o cualquier otra cosa que sirva, al fin y al cabo en el resultado final nadie imagina qué es.
Las fotografías del Audi R8 son sólo un ejemplo, en la web de Félix Hernández puedes encontrar el resto de sus trabajos y el resultado sigue siendo fantástico.
Web oficial de Félix Hernández, fotógrafo