Cómo descargar tus Vines preferidos desde PC, iOS y Android
Twitter cierra Vine: así puedes descargar vines de tu cuenta o los preferidos subidos por otros usuarios antes de que se eliminen para siempre.
28 octubre, 2016 13:47Noticias relacionadas
Twitter cierra Vine, así puedes descargar tus vines (o tus preferidos) para guardarlos a buen recaudo.
Que Twitter no pasa no por un buen momento ya no es ninguna sorpresa. Hace unos días la red social anunciaba resultados trimestrales y con ellos comunicaba el recorte del 8% de su plantilla.
Horas después y cuando medio mundo estaba pendiente del comienzo del evento de Apple en el que presentaban los nuevos MacBook Pro, Twitter mataba Vine. Así puedes descargar todo lo que habías subido a aquella red.
Vine muere, descarga tus favoritos
Twitter mata Vine y lo hace un poco por sorpresa. Sí es cierto que Vine pasaba por su mejor momento de popularidad, pero en países como Estados Unidos, hogar de Twitter, hay auténticas estrellas o “Viners” que acumulan millones y millones de reproducciones.
En cualquier caso, con el cierre de Vine llega la pregunta: ¿qué pasa con el contenido que he subido ahí? En el comunicado oficial la compañía aseguró que de momento todos los vines seguirán accesibles desde la aplicación y desde la web. No se borrarán de un día para otro, pero probablemente ese día acabe llegando (avisarán antes).
En cualquier caso, ya puedes hacerlo: aquí te presentamos algunas opciones para descargar vines, ya sean los tuyos o aquellos subidos a Vine por otros usuarios.
Descargar Vines desde Android y iOS (iPhone)
Si quieres descargar vines desde el smartphone, en el caso de Android aquí recopilan varias aplicaciones que nos facilitan la tarea:
En iOS una herramienta recomendada es InstaSave, que además también es compatible con Instagram para descargar su contenido:
Descargar Vines desde el ordenador con esta web
Basta con poner “descargar vines” en Google para que aparezcan decenas de webs diferentes, pero personalmente yo recomiendo la que nunca me ha fallado: SaveDeo.
Es una web genialmente útil y sencilla, sólo hay que pegar el enlace del Vine y listo. Además funciona también con vídeos de YouTube, Instagram, Facebook, TED y muchísimos servicios más. Y tú, ¿echarás de menos Vine?