Chrome ahora es un 15% más rápido de golpe en Windows
A partir de ahora podemos disfrutar de un Chrome más rápido en Windows, gracias a la implementación de una nueva tecnología de Microsoft.
31 octubre, 2016 20:12Noticias relacionadas
Google ha conseguido un Chrome más rápido en Windows gracias a un pequeño gran cambio.
¿Cuándo fue la última vez que viste un navegador que presumía de rapidez?.
Hubo una época en la que la rapidez era un aspecto vital para elegir navegador; pero ya hemos llegado a un punto tal que cualquier navegador que se precie debería estar al mismo nivel. ¿Realmente es posible mejorar en este aspecto?
Cómo Google ha conseguido un Chrome más rápido en Windows
Google ha demostrado hoy que sí, se puede. El blog oficial de Chromium, el proyecto libre detrás de Chrome, ha publicado hoy lo que ha conseguido usando PGO en Windows.
PGO es Profile Guided Optimization, una tecnología desarrollada por Microsoft para mejorar el rendimiento de aplicaciones nativas; para ello, PGO analiza qué funciones de un programa son las más usadas.
Cuando usamos cualquier programa, habrá funciones que serán llamadas constantemente, y otras que sólo se llamarán de vez en cuando; PGO usa datos de la ejecución del programa para marcar las funciones más usadas y las que necesitan de una mejor optimización.
PGO entonces puede mejorar esas funciones, incrementando el tamaño; para compensar, las funciones menos usadas se simplifican y son reducidas. Además, la posición en memoria de las funciones también se gestiona de manera diferente.
Efectos de PGO en Chrome
El resultado de estas optimizaciones, según Google, es una mejora clara en el rendimiento.
- El tiempo de carga de una pestaña nueva se reduce en un 14,8%.
- Las páginas tardan un 5,9% menos en cargar.
- El tiempo de arranque se reduce en un 16,8%.
Claro, que esos resultados dependen mucho de cada equipo y de las páginas que visitemos. Aún así, es raro ver una mejora tan grande del rendimiento de una versión a otra del mismo programa; y menos en la actualidad.
Las primeras versiones de Chrome con PGO ya están disponibles. En 64 bits, ya está disponible en Chrome 53, mientras que en 32 bits está disponible en Chrome 54.
¿Has notado la mejora?