compras-en-instagram

compras-en-instagram

Software

Las compras llegan a Instagram, y lo van a petar

Ir de compras en Instagram, ahora literalmente. La red social permitirá comprar directamente los productos y artículos que aparezcan en las fotografías.

2 noviembre, 2016 12:15

Noticias relacionadas

Las compras llegan a Instagram, literalmente. ¿Has visto un objeto en una foto y quieres comprarlo? Ahí tendrás un botón para hacerlo.

Los dispositivos móviles han cambiado nuestros hábitos en todos los sentidos, desde la forma en que nos comunicamos hasta cómo, cuándo y dónde compramos. Tenemos millones de productos al alcance de un par de toques de pantalla e Instagram quiere aprovechar el tirón de su comunidad para potenciar las compras desde la propia aplicación.

Los anuncios de Instagram permiten a marcas de todo tipo mostrar sus productos mientras revisamos el timeline (que ya no es timeline, porque se organiza por algoritmo) de publicaciones de las cuentas que seguimos. Sin embargo, para saber más de un producto o comprarlo hay que salir de Instagram.

Compras de productos que aparecen en las fotografías de Instagram

compras-insta

compras-insta

Lo mismo les ocurre a toda esa legión de influencers de moda que lo petan en la red social y tienen miles, millones de seguidores dispuestos a comprar los mismos productos que ellos utilizan. Hasta ahora como mucho podían decirles que tenían “el enlace en la bio”, pero con el nuevo movimiento de Instagram las compras son mucho más directas, y tiene todo el sentido del mundo.

A partir de la segunda semana de noviembre se podrán hacer compras de productos en Instagram. Un pequeño botón aparecerá en las imágenes que contengan artículos y, al pulsarlos, veremos el precio y el nombre de los mismos. Al pulsar sobre ellos, nos llevará directamente a la tienda en la que lo podemos comprar, todo desde el móvil y en dos toques.

Las marcas e influencers se frotan las manos

Por supuesto, imaginamos que Instagram se llevará comisiones por ventas, así que están frotándose las manos. Imagina la cantidad de fans de Kim Kardashian que se lanzarán a comprar todo lo que la celebrity promocione en sus fotos.

Esta forma de monetización podría llegar a tener más impacto para la compañía que los propios anuncios externos. De momento las pruebas comienzan en Estados Unidos y sólo para usuarios de iOS, se han asociado con 20 marcas de moda y complementos. Obviamente, es algo que acabará extendiéndose al resto del mundo tarde o temprano.