Windows 10 tendrá un modo de juegos para mejorar el rendimiento
Un nuevo modo de juegos de Windows 10 podría estar en desarrollo, según unos archivos descubiertos. Es algo que llevamos un tiempo esperando.
28 diciembre, 2016 19:02Noticias relacionadas
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
El modo de juegos de Windows 10 puede estar más cerca que nunca, y por buenos motivos.
El sector del PC lleva ya años en crisis, y no hay visos de que la cosa vaya a mejorar en el 2017; cómo no, estas son malas noticias para la empresa que domina el mercado, Microsoft.
Sin embargo, entre tanta mala noticia hay un rayo de luz: el sector gaming. Es el único que ha crecido en los últimos años, el único que está atrayendo la atención de los compradores.
Por qué Windows 10 necesita un modo de juegos
Eso es porque jugar al PC es más fácil y recomendable que nunca. Cada vez más gente está dispuesta a dar el salto, incluso a montar su propio ordenador de juegos. Cada semana salen muchos juegos en tiendas como Steam, más de los que podríamos jugar.
Y sin embargo, Windows 10 parece totalmente ajeno a este fenómeno. Sí, tenemos las aplicaciones de Xbox y funciones como GameDVR; pero a la hora de la verdad lo único que hacen es ocupar recursos del sistema y bajar la tasa de frames por segundo.
Lo que realmente quieren los jugadores de PC es conseguir el mejor rendimiento con el hardware que tienen. Algo que no siempre es sencillo; aunque Windows 10 gestiona mejor los recursos que sus antecesores, sigue cargando cosas en segundo plano que no vamos a usar si la principal función de nuestro PC es jugar.
La solución sería un “Gaming Mode”, un modo de juegos que pudiésemos iniciar cuando queramos jugar; es algo que la afición lleva años pidiendo, y es posible que pronto podamos disfrutarlo.
La prueba de que el modo de juegos de Windows 10 está en desarrollo
Un análisis de la build 14997 de Windows 10, la versión previa que pueden instalar los usuarios de Windows Insider, ha revelado referencias a un modo de juegos; en concreto, en esa versión se ha añadido una nueva DLL llamada “gamemode.dll”.
.@h0x0d 14997 has a new dll “gamemode.dll”, so it looks like Game Mode is a thing
— WalkingCat (@h0x0d) 28 de diciembre de 2016
El programador que descubrió el archivo lo ha analizado; ha llegado a la conclusión de cuando esa librería se cargue, Windows cambiará la manera en la que gestiona los recursos.
.@h0x0d looks like Windows will adjust its resource allocation logic (for CPU/Gfx etc.) to prioritize the “Game” when running in “Game Mode”
— WalkingCat (@h0x0d) 28 de diciembre de 2016
Con este modo activo, Windows se centrará en dar prioridad a los procesos iniciados por los juegos que ejecutemos. No está claro cómo se hará esto, si cerrando procesos en segundo plano o servicios que normalmente no son usados.
Tampoco sabemos si se cambiará la interfaz, por ejemplo a algo parecido como Steam Big Picture diseñada para ser navegada con un mando.
Es posible que es te modo de juegos de Windows 10 llegue con la Creators Update, que se espera para los primeros meses del año.